Angelina Jolie completó su lucha contra el cáncer familiar extirpándose los ovarios

por © Sandra Tapia-NOTICINE.com
Angelina Jolie
Tras someterse a una doble mastectomía hace dos años con el objetivo de prevenir el cáncer, ahora la actriz Angelina Jolie, cumple lo que había avanzado como medida preventiva al cáncer que ha afectado antes a su madre y otras miembros de su familia, al acudir al quirófano para extirparse también sus ovarios y trompas de falopio, después de que los médicos confirmaran los riesgos de contraer ese mismo mal. Esta decisión la tomó luego de que, según ella misma ha explicado, aparecieran los primeros signos de cáncer. "No hay que tener miedo", animó a su familia y fans.

En un comunicado que envió al New York Times la actriz, guionista y directora recordó que ya había optado por una solución preventiva radical hace dos años para protegerse de un cáncer de pecho como el que había afectado a algunas de sus familiares, y que estaba dispuesta a seguir en el mismo camino dada su predisposición genética. Hay que recordar que su abuela, su madre y su tía murieron de cáncer.

"No podré tener más hijos, y espero algunos cambios físicos, pero me siento bien respecto de lo que venga, no porque sea fuerte, sino porque is una parte de la vida. No hay nada que temer", agregó.

Jolie se ha estado sometiendo a periódicos tests desde antes de su primera operación hace dos años, y según dice la prensa norteamericana hace un par de semanas recibió la llamada del médico para alertarla sobre la aparición en análisis de signos de un inicio de cáncer. Comenta la actriz en su nota que la intervención no era urgente, ya que el proceso podía ser largo. Pero que a su madre le diagnosticaron el cáncer ovárico a los 49 años, diez más de los que ella misma tiene en este momento. Pero a pesar de todo no quiso esperar y decidió de acuerdo con los facultativos operarse.

El actor y esposo de Jolie, Brad Pitt regresó de Francia en cuestión de horas para estar al lado de su esposa después de que ella recibió la noticia.

A pesar de que la extirpación de ovarios es menos compleja que la mastectomía, tiene efectos más severos como poner a la mujer en una menopausia forzada. "Lo siento profundamente por esas mujeres, a quienes este momento llega muy temprano en la vida, antes de que hayan tenido sus hijos, su situación es mucho más difícil que la mía. Investigué y descubrí que hay opciones para que  las mujeres puedan eliminar las trompas de Falopio, y mantener sus ovarios, y  poder mantener la posibilidad de tener hijos y no entrar en la menopausia. Espero que puedan estar al tanto de eso”, comentó la estrella.

Angelina Jolie, que tuvo un gran éxito el año pasado con la película "Maléfica / Malificent" y este año lanzó su segundo film como productora “Invencible / Unbroken”, la "biopic" de un deportista y héroe de la II Guerra Mundial, Louis Zamperini, se dirige directamente a todas las mujeres que puedan leerla, y afirma: "Espero que esto que han leído les ayude a saber que tienes opciones. Quiero animar a todas las mujeres, especialmente a las que tienen un historial familiar de cáncer de mama o de ovario, para que busquen información de expertos médicos que puedan ayudarles a tomar sus propias decisiones y mantenerse bien informadas".

La hija de Jon Voight tiene previsto volver a sentarse en la silla de director para otra cinta épica, "Africa", donde podría nuevamente dirigir a su actual marido Brad Pitt. Juntos hicieron el año pasado en Malta "By the Sea", donde además de realizar y escribir, actuó. Sólo como intérprete, tiene pendiente de rodaje la secuela de su film de acción "Salt" y la locución de "Kung Fu Panda 3".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.