"Mujer bonita / Pretty Woman": Celebran con reencuentro su 25 aniversario

por © Sandra Tapia-NOTICINE.com
Elizondo, San Giacomo, Marshall, Roberts y Gere, junto al conductor del programa


El programa televisivo "The Today Show" logró reunir este jueves al director y los principales protagonistas de una las comedias románticas más populares de todos los tiempos, "Mujer bonita / Pretty Woman", de cuyo estreno se celebran ahora 25 años. El film que consagró a Julia Roberts como "Novia de América", un cuento de hadas moderno, no ha envejecido demasiado, coincidieron sus responsables.

Aunque parece que fue ayer cuando "Pretty Woman", película de guion polémico que fue estrenada el 23 de marzo de 1990 en Estados Unidos, conquistara a los espectadores del cine en todo el mundo, con unos ingresos de casi 463 millones y medio de dólares de la época (costó 14 millones), lo cierto es que han pasado dos décadas y media ya desde el lanzamiento de la famosa historia romántica de un empresario que se enamora de una prostituta callejera tan simple como llena de encanto.

En el plató de "The Today Show" estuvieron Julia Roberts y Richard Gere, protagonistas del film, junto con los dos actores de reparto Laura San Giacomo, quien interpretó a la también prostituta y mejor amiga de Julia, y el hispano Héctor Elizondo, quien hiciera el papel del encargado del hotel, acompañados por el realizador del film, Gary Marshall.

"Mujer bonita / Pretty Woman" narra la historia de una mujer de la calle en Los Angeles, que conoce a un ejecutivo millonario, y contra pronóstico se produce una atracción romántica entre ellos que supera al mero "acuerdo" monetario, en un cuento de hadas moderno. Pero la realidad es que el primer guion original de la historia no era tan bonito, según declarara el año pasado la actriz Julia Roberts.

"Oscuro, horrible y deprimente". Así describió Julia Roberts la historia original de "Pretty Woman". Empezando desde el título que en un principio iba a ser "3000", en referencia al precio que el millonario de turno, Richard Gere, paga por contratar los servicios de la chica (Julia Roberts) durante una semana.

El final iba a ser dramático y más realista, ya que Vivian sí había desarrollado verdaderos sentimientos por Edward, pero no era correspondida. El millonario le tiraba, literalmente, sus 3000 dólares en la cuneta después de lanzarla fuera de la limusina. Pero entonces aparece Kit (Laura San Giacomo) la mejor amiga de Vivian, la consuela y... se van a Disneyland. Ahí habría finalizado la película antes de que el estudio obligara a la reescritura.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.