Nicolas Cage sigue en la batalla... con estreno discreto y nuevo proyecto bélico

por © Redacción-NOTICINE.com
Nicolas Cage
Inasequible al desaliento, y sin importarle su reciente nominación a los Razzies por "El apocalipsis / La última profecia / Left Behind", Nicolas Cage sigue trabajando a destajo para quedar en paz con el fisco norteamericano. Este viernes, en unas pocas salas, estrenará en Norteamerica un nuevo film, "Outcast", donde actuó al lado de Hayden Christensen, otro actor que conoció días mejores, mientras en el mercado de Berlín se anuncia su participación en una película sobre la II Guerra Mundial, "USS Indianapolis: Men of Courage".

El quién te ha visto y quién te ve de Nicolas Cage no para. La idea de agotar al espectador con cuatro, cinco o seis películas al año parece importarle tanto como la calidad de los guiones de las mismas. Convertido en protagonista de cintas de acción y aventura de la más pura serie "B", el otrora respetado protagonista de "Living Las Vegas", "Adaptation", "La Roca" o "Corazón salvaje / "Wild at Heart" acumula proyectos sin miedo a agotar a sus cada vez más escasos admiradores.

Este viernes llega en distribución muy limitada su aventura oriental "Outcast", que cuenta la historia de un heredero al trono imperial, que se convierte en potencial víctima de asesinato por parte de su hermano mayor, en la China medieval. El príncipe en peligro recurrirá a dos guerreros occidentales conocidos por su valentía y habilidad con el sable. Coproducida por este último país, Canadá y Francia, la cinta se distribuirá paralelamente en plataformas de Video on Demand (VoD).

Por otro lado, Variety informa de la participación de Cage en “USS Indianapolis: Men of Courage”, cinta que dirigirá en Alabama, a partir de junio, Mario Van Peebles, sobre un guión de Cam Cannon ("Rough Hustle"). Se trata también de una producción independiente en la que el sobrino de Francis F. Coppola interpretará al  contralmirante de navío Charles Butler McVay, cuyo barco fue torpedeado y hundido hace 70 años por los japoneses en la etapa final de la Guerra del Pacífico, después de que hubiera transportado desde California las partes más importantes de las bombas atómicas que poco después serían lanzadas sobre dos ciudades japonesas. Sólo sobrevivió un tercio del pasaje -muchos murieron en el agua, devorados por tiburones, antes de ser rescatado- y el oficial fue condenado por una corte marcial y degradado a capitán. Se suicidó en 1968, y sus herederos tuvieron que esperar varias décadas hasta que en 2000 el presidentes Clinton firmó la revocación de su condena y su consideración de inocente.

Los hechos históricos que inspiraran la cinta de Cage y Van Peebles están también en manos de un gran estudio, la Warner Bros., con Robert Downey Jr. y su mujer Susan a cargo del proyecto, que dirigirá Tate Taylor. Su versión se basa en la vida del investigador Hunter Scott, quien ayudó a demostrar la inocencia de McVay al frante del USS Indianapolis.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.