Keanu Reeves y Christina Hendricks se unen a Elle Fanning en "The Neon Demon"

por © Redacción-NOTICINE.com
Reeves y Hendricks
El definido como "cuento de terror subversivo" del danés Nicolas Winding Refn ha sumado dos primeras figuras a su elenco, encabezado por la joven Elle Fanning ("Maléfica", "Babel"). Se trata de los bastante sexies Keanu Reeves y Christina Hendricks. Aunque la cinta se filmará en este primer trimestre del año en Los Angeles, la producción es francesa, de Gaumont y Wild Bunch. Las preventas empiezan esta misma semana en el mercado de la Berlinale.

Dos años después de "Sólo Dios perdona / Only God forgives", la película de Winding Refn en la que volvió a encontrarse con el protagonista de su anterior film "Drive", Ryan Gosling, fuer abucheada en la competencia de Cannes, el cineasta danés vuelve a intentar recuperar el aprecio de los críticos con esta cinta de género que también promete emociones fuertes.

Coprotagonizada por Abbey Lee, Jena Malone y Bella Heathcote, la película esta coescrita por el propio Refn y Mary Laws. Sobre su historia, casi nada se sabe. Sólo un comentario del cineasta escandinavo en torno a la inspiración del relato: "Una mañana me desperté y me di cuenta que estaba a la vez rodeado y dominado por las mujeres. Extrañamente, un repentino impulso me poseyó para para hacer una película de terror sobre la belleza viciosa".

Keannu Reeves parece haber recuperado la suerte a la hora de seleccionar proyectos, después de las buenas acogidas a recientes trabajos en el cine independiente, como "Sin control / Otro día para matr / John Wick", que sólo costó 20 millones y va para 79 recaudados en todo el mundo, o la que filmó en Chile el año pasado "Knock, knock", que Eli Roth, coproducida por Nicolás López, que fue rapidamente comprada en Sundance hace pocos días.

Por su parte, Christina Hendricks, popular por su personaje de voluptuosa jefa de secretarias en la teleserie "Mad Men", estuvo en la realización de su colega Ryan Gosling "Lost River", mal acogida por la crítica y con una nada auspiciadora distribución, y tiene pendiente de estreno la segunda parte de su última temporada como Joan Harris, así como el thriller fílmico de Gilles Paquet-Brenner "Dark Places".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.