Jennifer Lawrence protagonizaría el viejo proyecto de James Cameron sobre "Pipín" Ferreras y Audrey Mestre

por © Redacción-NOTICINE.com
El cubano Ferreras y Mestre
Más de una década lleva James Cameron con el proyecto de "The Dive" encima de su mesa de trabajo. Ahora, 12 años después de su primer anuncio, la 20th Century Fox y el cineasta parecen haberse puesto de acuerdo para hacer finalmente la cinta, que no dirigirá el responsable de "Avatar", al estar comprometido con las secuelas de su enorme éxito, sino Martin Lawrence, el responsable de la saga "Los juegos del hambre", Francis Lawrence, quien volvería a dirigir a Jennifer Lawrence, cuya coincidencia de apellido es puramente casual. Ambos negocian asumir la película, basada en la historia de amor e inmersión profunda entre el cubano Francisco "Pipín" Ferreras y la bióloga marina francesa Audrey Mestre, ambos unidos por la pasión del mar.

Cameron, como sabemos un gran amante de las profundidades marinas y de filmar sobre o bajo las aguas, empezó en 2003 a trabajar en el proyecto de "The Dive", y llegó a filmar un récord mundial de descenso sin aire de Ferreras en honor a su fallecida esposa. Sin embargo, sus diferentes compromisos le quitaron de la cabeza la idea de realizarla él mismo, aunque siempre ha querido seguir a bordo como productor.

El guión, con el tiempo ha pasado por varias versiones, como la de Laeta Kalogridis, quien colaboró con Cameron en "Avatar", pero la última es de J. Michael Straczynski ("El intercambio / Changeling", "Thor"). Se basa en esta historial real de amor y obsesión por sumergirse sin bombonas cada vez más profundo, que costó la vida a Audrey Mestre intentando batir el récord mundial femenino de "free diving", un deporte extremo que consiste en descender bajo el agua a la mayor profundidad posible y sin ningún elemento externo de respiración (lo vimos ya en la pantalla en "El gran azul" de Luc Besson).

La bella bióloga francesa afincada en México conoció en ese país al cubano Francisco Ferreras, un campeón del descenso submarino reconocido internacionalmente, en 1996, y su idilio culminado en matrimonio hizo que Audrey quisiera ejercitarse en el deporte de su pareja, convirtiéndose en pocos años, con el apoyo de "Pipín" en una plusmarquista.

Mestre perdió la vida en octubre de 2002 en las costas de la República Dominicana, cuando intentaba junto a su marido e instructor, batir su propia marca y el récord mundial. Cameron leyó la historia en un artículo de Sports Illustrated y se puso en contacto con Ferreras, quien estaba escribiendo su autobiografía, "The Dive: A Story of Love and Obsession" para llevarla al cine. El deportista viudo de Mestre batió meses después, en octubre de 2003, el récord mundial masculino en Cabo San Lucas (México), donde ambos se habian conocido, y James Cameron le acompañó para filmar la hazaña.

Hollywood Reporter informa que las negociaciones con los dos Lawrence podrían estar en una etapa inicial, y parece que ambos estarían felices de repetir su colaboración, que culminó con la segunda parte de "Sinsajo / Mockingjay", que se estrenará el próximo otoño.  

Esperemos que esta vez "The Dive" acabe convirtiéndose en película, y no pase con Lawrence lo mismo que con Martin Campbell, autor de éxitos como "La máscara del Zorro" y "Casino Royale", quien parecía que había sido elegido hace un par de años para la misma tarea.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.