Ethan Hawke presenta "Predestination", el primero de sus muchos estrenos en 2015

por © Juan Manuel Calvache-NOTICINE.com
Ethan Hawke
El actor estadounidense Ethan Hawke vive un gran momento profesional tras el exitoso estreno de "Boyhood", considerada una de las mejores películas del pasado año y seria candidata a acaparar nominaciones a los Oscars este mes. Esta semana, es el protagonista absoluto del estreno norteamericano de "Predestination", un thriller australiano, que pese a lanzarse en un número limitado de salas ha recibido las mejores críticas entre las novedades de este viernes (un 78% de valoraciones positivas en RottenTomatoes). Además, el actor texano, de 44 años, tiene más novedades en cola de pista, entre ellas la nueva cinta de Alejandro Amenábar, "Regresión".

"Predestination" es un film de suspense y ciencia-ficción, de estética "atompunk", dirigido y guionizado por los hermanos Michael y Peter Spierig. Está basado en el relato corto, "All You Zombies", de Robert A. Heinlein y sus protagonistas son además de Hawke, Sarah Snook y Noah Taylor.

Cuenta la historia de un agente temporal del gobierno (Hawke) que tendrá que realizar una compleja serie de viajes en el tiempo con el fin de detener a futuros asesinos. Se trata de un thriller con viajes temporales que nos recuerda a "Primer", "Looper", o "Código fuente / Source Code" entre otras películas.

No será esta la única película del actor en llegar a los cines este enero, ya que el día 23 regresará a las salas USA con "Cymbeline", de Michael Almereyda, una violenta adaptación de la obra shakespeariana en la que también actuaron Ed Harris, Milla Jovovich, John Leguizamo, Dakota Johnson, Anton Yelchin y Bill Pullman.

Además, en agosto, Ethan Hawke lanzará "Regresión / Regression", donde interpreta al detective Bruce Kenner que  investiga un caso relacionado con la joven Angela, interpretada por Emma Watson, en el nuevo thriller psicológico de Alejandro Amenábar. Según la sinopsis que avanza la distribuidora, la historia se desarrolla en Minesota en 1990. Angela (Watson) acusa a su padre (David Dencik) de cometer un crimen inconfesable, pero cuando éste admite su culpa entra en escena el psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) para ayudarle a revivir sus recuerdos.

Por otro lado, Hawke, tras su participación durante 12 años en el experimento del director Richard Linklater "Boyhood", ha sido nominado para los SAG y los Globos de Oro, y parece que también podría recibir una nominación al Oscar, tiene pendiente de estreno otras cuatro cintas: "In a Valley of Violence", "Born to be Blue"  (la biopic del célebre trompetista Chet Baker), "Ten Thousand Saints" y "Good Kill".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.