Amy Adams, la mirada resistente en "Big Eyes"

por © Raúl Vargas-NOTICINE.com
Adams con la pintora real a la que interpretó
La estrella estadounidense nacida en Italia Amy Adams ya tiene en salas norteamericanas y españolas "Big Eyes", la nueva película de Tim Burton, cinta basada en el proceso de divorcio del matrimonio artístico Keane, por la que ya ha sido nominada al Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz de Comedia o Musical, y muchos creen que también lo será al Oscar. "Simplemente dejas las expectativas a un lado y esperas que la gente disfrute tu actuación. Ya sea que vengan los premios o no, simplemente esperas que puedas comunicar el personaje de una manera en la que el público responda...eso es todo lo que puedes hacer", ha declarado la actriz.

La película narra la historia de Margaret y Walter Keane (Christoph Waltz), un matrimonio que entre los años 50 y 60 se hicieron famosos gracias a los retratos de niños con los ojos más grandes de lo habitual que pintaba ella, pero que impunemente firmaba también él, cuya principal labor era puramente comercial.

El rol de mujer pisoteada en un mundo dominado únicamente por hombres que desempeña Amy Adams en "Big Eyes", se aleja de los personajes femeninos fuertes que ha interpretados la actriz en los últimos años: "La gran estafa americana / Escándalo americano / American Hustle", "El hombre de acero / Man of Steel" y "The Master".

Aunque tras una primera lectura del guion, la cada vez más reconocida intérprete dijo no sentirse vinculada con el personaje, tras releer el libreto, comprendió la compleja personalidad que se escondía detrás del verdadero artífice de los cuadros, Margaret Keane.

"Ella tenía una fuerza silenciosa y una naturaleza cómplice, pero había una sensación de confusión…Creo que al principio es fácil tomar decisiones por motivos correctos pero al final uno se puede aferrar a esas decisiones por motivos incorrectos", explicó a AP la actriz, quien tras la obtención del papel decidió empezar a trabajar junto a la propia Keane lo antes posible.

"Quería entender a la mujer antes de que nos conociéramos porque eso ayudaría a darle forma a todo después. Estaba buscando los detalles que me parecía que le darían textura a ese tipo de personaje. Aunque tiene una sensibilidad muy callada, sus elecciones eran bastante atrevidas", aclaró la ganadora del Globo de Oro por "La gran estafa americana / Escándalo americano / American Hustle", que se dedicó a observar a la auténtica artista en su proceso creativo, en la búsqueda de una caracterización del personaje más fehaciente. Entre ellos, uno de los más complejos fue la imitación de la voz, ya que la pintora tiene ahora 86 años.  

"Todavía tenía un sentimiento de culpa por su parte de la historia, eso era algo que me hizo reaccionar, porque dijo 'bueno seguí la corriente y sí mentí, mucho'. Por las razones que fueran sigue admitiendo que mintió", comentó la protagonista de "Big Eyes" sobre la introvertida retratista y añadió: "Se sintió muy manipulada, pero nunca dijo 'no sé por qué Walter me hizo esto'. Ella dice 'no entiendo cómo lo soporté, cómo seguí con esto por tanto tiempo'".

En cuanto a la recepción de la película, Adams explicó con tranquilidad que no se sintió nerviosa al presentar al personaje de Margaret Keane al gran público.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.