Breves: Adam Sandler es el menos rentable, prohiben "Exodus" en Egipto y Marruecos, Polanski seguirá siendo prófugo

por © Raúl Vargas-NOTICINE.com
Adam Sandler
- Adam Sandler ha pasado de ser uno de los astros más comerciales de Hollywood a repetir al frente de los menos rentables o sobrevalorados, basándose en las ganancias obtenidas en relación con el pago que recibieron en sus tres últimas películas, antes de junio de 2014. En lo alto de una constante de nombres conocidos internacionalmente, se encuentra el actor Adam Sandler, que si bien con "Niños grandes 2 /Son como niños 2 / Grown Ups 2" consiguió recaudar la abultada cifra de 246 millones en todo el mundo, fueron las películas "Desmadre de padre / Ese es mi padre / That's My Boy" y "Jack y su Gemela / Jack y Jill /Jack and Jill", las que le perjudicaron. Por cada dólar que recibió produjo una media de 3,20 dólares.

La deshonrosa relación de intérpretes que vieron caer su estatus por cuestionables films continúa con Johnny Depp, que retornó 4,10 dólares por cada dólar que cobró. Al protagonista de los fracasos comerciales "El llanero solitario / The Lone Ranger" y "Sombras tenebrosas / Dark Shadows" le siguen, por orden descendente, Ben Stiller, Ryan Reynolds, Tom Hanks, Will Ferrell, Channing Tatum, Denzel Washington, Sandra Bullock y Ben Affleck. Las películas de animación, así como los estrenos limitados, no se incluyeron a la hora de realizar los cálculos.

- "Exodus: Dioses y reyes / Éxodo: Dioses y reyes / Exodus: Gods and Kings", la nueva superproducción de Ridley Scott, ha sido prohibida en Egipto y Marruecos –donde el director de un cine de Casablanca dijo haber recibido amenazas del Centro Cinematográfico Marroquí. Entre las alegaciones por la retirada de la película hechas por las instituciones de ambos gobiernos, destaca la falta de credibilidad de los acontecimientos que se hacen presentes en la cinta, calificados como "falacias históricas y religiosas". Siendo más inflexibles en Egipto, país donde se desarrolla ficticiamente la historia (aunque se filmó sobre todo en España), el director de la Oficina de Censura, Abdul Sattar Fazi, la ha calificado de inapropiada por presentar a Moisés, considerado como un profeta por el Islam, como un general, al mismo tiempo que se trata la separación de las aguas como un fenómeno natural provocado por un terremoto. Por otro lado, se ha cuestionado la representación de los judíos como trabajadores en la construcción de las pirámides de Guiza, siendo estas edificadas con anterioridad. La película ya había recibido críticas mucho antes de su estreno por el hecho de contar solamente con actores occidentales para interpretar a los personajes bíblicos africanos y de Oriente Medio.

- La petición de cerrar el caso -viejo de más de tres décadas- contra el director de cine Roman Polanski por mantener relaciones sexuales en los 70 con una niña de 13 años, a la que drogó, ha sido rechazada. El encargado de denegar la petición de Alan M. Dershowitz, abogado del cineasta, en la que decía que su cliente había asumido la responsabilidad de sus acciones y cumplido su condena, fue el juez de la Corte Superior James Brandlín, quien dijo que el caso seguiría abierto hasta que el propio Polanski comparezca. El cineasta polaco-francés no ha querido volver a pisar suelo americano para no ser encarcelado. Hace pocos años fue detenido, a pedido de las autoridades judiciales estadounidenses, en Suiza y más recientemente se le interrogó en Polonia, negando los gobiernos de esos países la extradición. 

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.