Vuelve al Oeste Kevin Costner con "Horizon"

por © Redacción-NOTICINE.com
Open range
Open range
Open range12-I-04

Su opera prima tras la cámara -"Bailando con lobos"- le consagró, y con su reciente "Open range" cubrió honrosamente el expediente pese a lo supuestamente pasado de moda del género, así que Kevin Costner no se lo ha pensado dos veces al aceptar el encargo de la Disney de dirigir e interpretar "Horizon", de la que se han difundido muy pocos datos.

Su representante ha dado a conocer el interés del actor-director en el film, aunque no ha podido garantizar que sea su inmediato proyecto, según Hollywood Reporter. Costner, cuyo último trabajo después de "Open range" ha sido el drama "The upside of anger", al lado de Joan Allen y como simple actor, no tiene sin embargo y oficialmente de momento otra película en cartera. En cambio, sí anda bastante ocupado con los preparativos de su boda, que como él mismo confirmó tendrá lugar el próximo otoño en su rancho de Aspen (Colorado), con cerca de 500 invitados.

Acaba de conocerse un regalo muy especial que el actor, director y productor reserva a su novia, la diseñador Christine Baumgartner: una nueva casa en los mismos terrenos del rancho. "Los Angeles no es mi lugar preferido, no se adapta demasiado a mi estilo de vida. Me gusta navegar, pescar y bucear, además de andar subido a un tractor. Me encanta estar al aire libre de 8 a 10 horas al día", ha dicho Costner, al que le encanta ir por el mundo con un sombrero tejano, en una reciente entrevista.

Aparte del éxito de "Bailando con lobos", que estuvo nominada a 12 estatuillas de las que obtuvo 7, Costner debe al western su despegue como actor, en el film de Lawrence Kasdan "Silverado". Menos suerte tuvo con "Wyatt Earp", pero el actor no dudó en implicarse incluso financieramente en "Open range", que coprodujo de manera independiente y fue finalmente distribuida por Disney. Redujo de manera drástica su propio sueldo, de manera que la película costó la modesta (en términos hollywoodienses) cifra de 26 millones, recaudando 58 sólo en Estados Unidos.