Jorge Olguín se propone hacer una versión chilena de "El jorobado de Notre Dame"

por © Raúl Vargas-NOTICINE.com
Jorge Olguín
El director y precursor del cine fantástico y de terror en Chile Jorge Olguín, se encuentra desarrollando un ambicioso proyecto en el que pretende adaptar nuevamente la novela de Victor Hugo "El jorobado de Notre Dame" a la gran pantalla. Esta versión moderna -y en inglés- del clásico contará con la participación del mismo como coescritor junto a Peter Carlisle, así como con un abultado presupuesto, en términos chilenos, de más de 2 millones de dólares para su realización.

"Visualmente quiere rodar al estilo de "Sin City (Ciudad del pecado) / Ciudad pecaminosa / Sin City", pero con el encanto que se encuentra entre "Batman" y "Sherlock Holmes", dijo Chris Sablan, agente de Olguín en los Estados Unidos. "Realmente creo que esto es lo que le va a catapultar al siguiente nivel", repitió el representante en declaraciones a Variety.

De las varias versiones de la historia escrita por Victor Hugo sobre el contrahecho Quasimodo, campanero de la popular iglesia parisina, y la bella Esmeralda, la más recordada es la que a mediados de los años 50 protagonizaron Anthony Quinn y Gina Lollobrigida, bajo el título de "Nuestra señora de París / Notre-Dame de Paris". Más recientemente, en 1997, se emitió una versión en formato TV-movie, "El jorobado de Notre Dame / "The Hunchback", protagonizada por Salma Hayek, Mandy Patinkin y Richard Harris.

Por otro lado, el cada vez más internacional director también está preparando "Indolencia", basada en hechos reales, que tratará sobre el asesino en serie que mató a 16 niñas en la región del desierto de Atacama en Chile, incidentes que causaron gran alboroto debido a que el gobierno hizo poco para resolverlo supuestamente por la baja clase social de las chicas desaparecidas. "Esta es probablemente mi próxima película, que se rodará a principios de 2015", dijo el realizador andino, que se encuentra escribiendo el guión actualmente.

Para financiar su versión de "El jorobado de Notre Dame", el director espera aprovechar los incentivos de ambos proyectos, en el que se incluye su reciente producción "Gritos del bosque / Whispers of the Forest", primera película chilena en 3D. Contando con un presupuesto de 500 000 dólares, la cinta arrancó su venta internacional en el festival Mar del Plata, aunque ya tuvo su debut en el mercado Marché du Film de Cannes, donde recibió una serie de ofertas. "Vamos a aprovechar para ver otras ofertas de festivales para todo el año, porque nuestra idea es llevarla a recorrer varios más", explicó Olguín.

Rodado sobre todo en un bosque con una videocámara 3D, la historia –protagonizada por Fernanda Urrejola, Paulo Brunetti y Tiago Correa– narra cómo dos hermanas de origen indígena son contratadas como guías para llevar a un geólogo norteamericano y su equipo de topografía a través de un bosque poco explorado, que se cuenta, está encantado por los espíritus de los guerreros que murieron en la guerra de Arauco hace 500 años. Durante su viaje por los bosques encontrarán varios peligros.

Recientemente, el film se llevó a casa dos premios en el Guadalajara Construye en Los Angeles y tiene programado su estreno sobre el 5 de marzo en Chile.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.