La cinta de Yul Brynner "Almas de metal / Westworld" tendrá remake, pero en televisión

por © Juan Manuel Calvache-NOTICINE.com
Brynner, como el robot pistolero de 'Westword'
La cadena americana HBO ha confirmado que en 2015 adaptará a la pequeña pantalla "Westworld", la película de Michael Crichton de 1973, que en España fue traducida como "Almas de Metal" y en algunos países de América Latina como "Oestelandia". Se trata de un proyecto capitaneado por J.J. Abrams ("Lost", "Fringe") y el guionista británico Jonathan Nolan. Este último es hermano y colaborador del director Christopher Nolan, con quién ha coescrito los guiones de la mayoría de sus películas, la última de ellas "Interestellar". De esta manera quedaría aparcado el último intento de que el remake fuese directamente cinematográfico, como el original, que protagonizó Yul Brynner.

"Westworld" centra su acción en un parque temático, no de dinosaurios sino del lejano oeste, donde los robots que dan vida a los cowboys muy pronto comenzarán a perder el control, provocando que los visitantes del lugar deban enfrentarlos para sobrevivir. Bad Robot, los estudios propiedad de J.J. serán los encargados de su producción, junto a junto a Jerry Weintraub Production y Kilter Films, mientras que el episodio piloto será dirigido por Jonathan Nolan.

Hace años ya se quiso realizar un remake de la cinta, con Arnold Schwarzenegger como protagonista, pero el austriaco decidió inclinarse por la política y convertirse en el gobernador de California, razón por la cual el proyecto quedó detenido. En esta ocasión el proyecto ha encontrado un hueco en la mítica cadena por cable americana.

En cuanto al reparto será estelar y tan prometedor como el proyecto, ya que han conseguido juntar para el mismo a Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton, Miranda Otto y Jeffrey Wright.

Hopkins protagonizará la serie, siendo ésta su primera vez en la pequeña (cada vez menos) pantalla, y siguiendo el rastro de otras estrellas de Hollywood (Scarlett Johansson, Kevin Spacey…), que encuentran en las propuestas televisivas unos papeles más complejos y arriesgados que los que ofrece habitualmente la meca del cine. Estamos sin duda, desde hace ya varios años (desde el estreno de la serie de HBO "Los Soprano"), en lo que se ha venido llamando la "edad de oro de la televisión".

Ha trascencido un dato relevante de la historia en su versión televisiva, y es que los los androides pueden ser asesinados durante la trama y volver a aparecer como nuevas copias de los anteriores, permitiendo así que los actores jueguen con otras personalidades en el transcurso de la serie.

El presidente de programación de HBO, Michael Lombardo, ha declarado que: "Se ha construido como serie y en términos de narración, sin duda pienso que se están rompiendo las reglas. La promesa de la serie, desde el punto de vista de hacia dónde se dirige, resulta emocionante para los actores que quieren ser parte de esto".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.