Robert Pattinson y Robert DeNiro se quedan sin película

por © Juan Manuel Calvache-NOTICINE.com
Robert Pattinson y Robert De Niro
Robert Pattinson no podrá hacer realidad su sueño de colaborar en una película con uno de los astros emblemáticos del cine internacional, al que admiran la mayoría de los que se dedican al Arte Dramático, su tocayo Robert de Niro. Se ha cancelado el thriller de acción "Idol’s Eye", que iba a unir al joven actor británico y al maduro colega norteamericano. Parece ser que el motivo de la cancelación se debe a la falta de financiación del proyecto. "La compañía no puede seguir poniendo en riesgo sus inversiones y se ha visto en la necesidad de parar la inversión a esta producción. Esto es algo que todos desearíamos evitar, pero después de que los productores no mantuvieran el criterio financiero en las fechas establecidas no nos quedó otra opción", ha comunicado Benaroya Pictures, compañía que arrancó el film.

A Robert De Niro y Robert Pattinson se les iba a unir la actriz Rachel Weisz, para contar esta historia basada en un artículo de Playboy "Boosting the Big Tuna", sobre un grupo de ladrones que fueron asesinados después de intentar robar el hogar de un miembro de la mafia. La película iba a ser dirigida por el francés Olivier Assayas ("Carlos"), pero esto no será posible, y la película pasará al cajón de proyectos olvidados de Hollywood.

Aun así la productora ha afirmado que retendrá los derechos de la historia por si en un futuro pudiese llevarse a cabo.

Sin duda debe ser una decepción para el joven actor Robert Pattinson, que iba a compartir cartel con un mito del cine mundial como es De Niro. Si bien en los últimos años el actor neoyorkino de origen italiano, no se ha caracterizado por su buena elección de papeles, ensombreciendo un poco su excelente carrera, sus inmortales interpretaciones, especialmente a las órdenes de Martin Scorsese, siempre tendrán un lugar privilegiado en la historia del Séptimo Arte.

En Cuanto a Pattinson, está intentando encauzar su carrera y salir del encasillamiento en el que la saga "Crepusculo" le situó. No es fácil para un actor conseguir superar la fase de admiración y fanatismo adolescente, para a continuación construir una carrera solida; si bien actores como Leonardo Di Caprio lo han logrado a base de sabias elecciones de proyectos y papeles, alejados de aquellos con los que llegaron súbitamente al estrellato, no es algo sencillo de lograr.

Por el momento, Robert Pattinson está optando por actuar con directores de prestigio, dejando a un lado proyectos más comerciales. Tras participar en las películas "Cosmopolis" (2012) y "Maps to the Stars" (2014), del experimental e idolatrado director canadiense David Cronenberg, en la agenda del actor se encuentran proyectos más que atractivos.

En 2015, Pattinsson tiene pendiente de estreno el próximo proyecto de David Gray ("Two Lovers", "La noche es nuestra"), llamado "The Lost City of Z", junto a Benedict (Sherlock) Cumberbatch. También actuará en "Queen of the Desert", del director Werner Herzog, junto a Nicole Kidman y James Franco.

Por último participará en "Life", historia que se centra en la amistad que desarrollaron el fotógrafo Dennis Stock (Pattinson) y el actor James Drean (DeHann), cuando Shock encargó la fotografía de este último para el número de Life de 1955. La cinta estará dirigida por Anton Corbijn ("Control").

Un 2015 muy agitado para Pattinson, en el que podrá demostrar si tras él no hay más que el joven vampiro ídolo de masas, o por el contrario estamos ante un futuro gran actor.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.