Christian Bale finalmente no será Steve Jobs en la biopic del cofundador de Apple

por © Redacción-NOTICINE.com
Christian Bale
El actor británico Christian Bale ha dicho no a la oferta de Sony para protagonizar la biopic de Steve Jobs, tras intercambiar opiniones con los productores y el director del film, Danny Boyle, según avanzó en primicia este lunes Hollywood Reporter. El medio asegura que según fuentes del proyecto el actor después de esos contactos y arduas reflexiones propias concluyó que no era la persona correcta para asumir el papel del cofundador del gigante tecnológico Apple. El rodaje está previsto para este próximo invierno.

La renuncia del protagonista del penúltimo Batman de la gran pantalla llega apenas días después de que el guionista Aaron Sorkin, quien ha adaptado el libro autorizado de Walter Isaacson, diera casi por cerrado un acuerdo con el actor y se felicitara por su idoneidad para el papel. Las negociaciones con el británico se iniciaron tras otra renuncia, la de Leo DiCaprio, inicialmente previsto para el rol de Jobs, quien decidió hacer un descanso tras el muy demandante papel en "The Revenant", donde es actualmente dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu.

También está pendiente del sí definitivo otro actor, Seth Rogen, que podría interpretar al socio de Jobs en la creación de Apple, SteveWozniak. La que si parece segura es Jessica Chastain.

El proyecto de la biopic está teniendo una complicada gestación. Inicialmente se planteó como un reencuentro entre los tres líderes de otra exitosa cinta sobre la industria informática, "La red social / The Social Network": el veterano  productor Scott Rudin, el guionista Aaron Sorkin y el realizador David Fincher. Sin embargo, este último fue el primero en desmarcarse, por lo que fue sustituido por el británico Danny Boyle. Luego surgió el nombre de Leonardo DiCaprio, quien trabajó con Boyle en "La playa / The Beach", como protagonista, para también salir abruptamente de la producción a principios de octubre.

Ahora Rudin y Sony tendrán que ponerse las pilas para dar pronto con un actor suficientemente carismático para asumir el rol, que -según dijo Sorkin en la antes citada entrevista con Bloomberg TV- es omnipresente en todo el metraje del film. "En el guión, Jobs dice más palabras que cualquier personaje protagonista en toda una saga. No hay ninguna escena o plano en los que él no esté ante la cámara", aseguró el escritor.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.