Bill Murray habla de su regreso al protagonismo, "St. Vincent"

por © Fernando S. Recio-NOTICINE.com
Bill Murray, como Vincent
La nueva película de Bill Murray, "St. Vincent", se estrena el próximo día 17 en las salas de cine de los Estados Unidos. En esta cinta el actor, quien últimamente ha interpretado papeles secundarios, tiene su rol más importante en años, el que sostiene toda la película, aunque lo respalden en pantalla actrices de la taquilla de Naomi Watts y Melissa McCarthy. Su personaje, Vincent, ha sufrido un derrame cerebral. Es de carácter fuerte y ejerce de mentor para un niño timido que vive en su casa, al cual le enseña a pelear y a apostar a los caballos.

Durante el estreno de esta comedia dramática en el pasado Festival de Cine de Toronto, Murray estuvo visiblemente emocionado. "Más me vale no estar llorando cuando enciendan las luces. Eso sería malo para mi imagen", explicó el actor en una entrevista con Associated Press.

Para el interprete esta cinta supone su primer papel importante desde "Broken Flowers", de Jim Jarmusch. "Es ambicioso y es más grande, simplemente he estado aceptando trabajos como si en realidad no tuviera ningún tipo de plan. Este fue en verdad un gran papel protagónico. Pensé: 'Dios, no he sido el personaje principal en un tiempo', dijo.

El rol que interpreta el veterano actor en la cinta entraña ciertas complicaciones. "En un principio me asustó. Me choca actuar como una persona sin todas sus facultades, eso es como de escuela de actuación y yo no quiero hacer cosas de escuela de actuación nunca. Eso es como hacer matemáticas o quitar pintura de una pared con una navaja. Es el peor tipo de trabajo, como limpiar a profundidad. Y a pesar de eso no tuvo un derrame cerebral. La vida podría ser peor. No me quejo, yo podría ser ese tipo con un derrame", expresó.

Este film tiene una gran carga sentimental, algo que Murray siempre ha intentado evitar durante su carrera. "El sentimentalismo es para mí una señal de que hemos dejado el planeta. OK, bye bye. Me avisas cuando regreses porque ya no estás aquí. Simplemente te fuiste. Me recuerda a estar en un funeral, como si mi papá muriera y la pena fuera apabullante. Y todo lo que te puede decir la gente es "bueno, quizá está en el cielo jugando a los bolos con el tío George". Y uno dice "Sí, probablemente es eso. Está jugando a los bolos con el tío George". Pero está muerto, ya no está aquí. ¿Qué voy a hacer? Por favor dime algo. No inventes tu ensueño, quédate aquí conmigo, por favor, no te vayas", comentó.

En cuanto a una posible nominación al Oscar entiende que "las películas son mágicas o se supone que deben ser más o menos así. Si le cuentas a la gente cómo funciona eres un idiota. Eres un perdedor que no sabe cómo hacerlo. Pero eso de correr detrás de los premios, estuve involucrado con eso alguna vez. Es como un virus con síntomas no tan graves, es como una infección cuando realmente lo buscas. Pero es divertido ganar los premios, porque tienes la oportunidad de subirte al escenario y hacerte el gracioso".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.