Boda y luna de miel de película para George Clooney

por © Fernando S. Recio-NOTICINE.com
El flamante matrimonio Clooney (AP)
El polifacético productor, director, escritor y actor George Clooney ha sido soltero de oro y recalcitrante durante décadas, pero puestos a casarse... que sea a lo grande, como sólo lo organizaría un gran productor de Hollywood. El astro y su flamante esposa, la abogada de derechos humanos Amal Alamuddin, contrajeron matrimonio el sábado, en un lujoso hotel de Venecia, y este lunes lo ratificaron legalmente ante las autoridades italanas en un palazzo. Clooney está sentimentalmente muy vinculado a Italia (posee una residencia y visita en país varias veces al año), aunque ni él ni su novia tienen ninguna raíz en el país transalpino.

Tanto la boda y las celebraciones están dirigidas por Anna Wintour, editora de Vogue, que es la revista que se ha hecho con los derechos de la exclusiva por una cantidad millonaria, la cual los novios donaran a las víctimas del conflicto de Darfur. El matrimonio es el primero para ella, pero el segundo para él, pues ya estuvo casado durante cuatro años con la actriz Talia Balsam, aunque de aquello han pasado más de veinte años.

El viernes ambos realizaron sus despedidas de solteros. Clooney la celebró junto con sus amigos en el restaurante Da Ivo y luego continuaron la fiesta en la piscina del Hotel Belmond Cipriani. Ella, por su parte, estuvo acompañada de su madre, hermana y amigas.

El día de la boda -el pasado sábado- Clooney, que lucía un traje gris claro, y su esposa, que llevaba un vestido blanco abultado de abajo, tomaron una lancha taxi para trasladarse por el Gran Canal hacia un hotel en el que se alojaban los invitados de la pareja, entre los que se encontraban estrellas de Hollywood y familiares. Él lucía un anillo muy sencillo en su mano, mientras que ella llevaba un anillo con diamantes. La ceremonia se llevó a cabo delante de Walter Vertroni, exalcalde de Roma y ex secretario nacional del Partido Demócrata.

Este lunes las autoridades venecianas cerraron parte de un paso peatonal a lo largo del Gran Canal cerca del Palacio Cavalli, con el objetivo de permitir que la pareja pudiera llevar a cabo su boda civil.  Dicho palacio se sitúa frente al hotel Aman, donde ambos se casaron el sábado por la tarde. La localización del evento se debe a que fue precisamente en Venecia donde la pareja se conoció.

Por la ciudad han pasado estos días actores de talla mundial como Matt Damon y Bill Murray, el cantante Bono, la modelo Cincy Crawford. Además, aseguran que también están Brad Pitt y Angelina Jolie (quienes ruedan en la no tan lejana Malta), así como Sandra Bullock, aunque no está confirmado.

Esta boda y luna de miel veneciana no afectan a la agenda laboral de George Clooney, quien dirigirá próximamente la película "Hack Attack", adaptación de un libro que cuenta las escuchas telefónicas ilegales a cargo del sensacionalista News of the World, que tuvieron lugar durante el año 2011.

La última cinta en la que pudimos ver a Clooney en su faceta de actor-director fue en "Monuments Men", en la que compartió escena con Matt Damon y Bill Murray. Además, el actor norteamericano tiene pendiente de estreno otras tres producciones: "Tomorrowland", de Brad Bird, "Hail, Caesar!", de los hermanos Coen, y que también cuenta con las interpretaciones de Scarlett Johansson, Channing Tatum y Josh Brolin, y finalmente "Money Monster", de Jodie Foster.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.