Consternación en Hollywood por la desaparición del tan querido Robin Williams

por © Elena Padrón-NOTICINE.com
Robin Williams
Compañeros de profesión, amigos y demás celebridades han reaccionado desde el mediodía del lunes a la muerte de Robin Williams por un presunto suicidio, a través de comunicados o en las redes sociales. Todos los que lo conocieron y/o trabajaron en el algún momento con él remarcaron lo profesional, generoso, divertido y cálido que siempre fue el actor, y a ellos se unió el presidente Obama. La red se ha hecho además eco de las palabras dedicadas a Robin Williams, ante su repentina pérdida, por miles y miles de espectadores en todo el mundo.

El cómico Steve Martin fue uno de los primeros en dedicar unas palabras sobre Williams: "No puedo estar más tocado por la pérdida de Robin Williams, un caballero, gran talento, excelente compañero y alma auténtica".

Chris Columbus -director de "Señora Doubtfire, papá de por vida / Papá por siempre / Mrs. Doubtfire" y "El hombre bicentenario / Bicentennial Man", en las que trabajó Williams- declaró a través de un comunicado: "Hemos perdido a una de las mentes cómicas más inspiradas y dotadas, así como a uno de los actores más grandes de esta generación. Ver a Robin trabajar era un privilegio mágico y especial. Sus actuaciones eran algo distinto a lo que cualquiera de nosotros había visto, correspondían a algún lugar espiritual y a otro mundo. En verdad era una de las pocas personas que merecían el título de genio".

Steven Spielberg, que dirigió a Robin Williams en "Hook (el capitán Garfio) / Hook, el regreso del capitán Garfio / Hook", también utilizó un comunicado manifestándose ante la noticia: "Robin era una tormenta eléctrica de genio cómico y nuestras risas eran el trueno que la sostenía. Era un amigo y no puedo creer que se haya ido".

John Travolta, (junto con el que protagonizaba la cinta "Dos canguros muy maduros / Papás a la fuerza / Par de colmilludos / Old Dogs") también compartió unas palabras sobre el actor: "Nunca conocí a una persona más dulce, más brillante y más considerada que Robin. El compromiso de Robin como artista que levantaba nuestro ánimo y nos hacía felices no tiene comparación. Nos amaba a todos y lo amábamos también".

Ben Stiller, que trabajó con Williams en la saga "Noche en el museo / Una noche en el museo / Night at the Museum", de la que queda una cinta pendiente de estreno, señaló: "Su amabilidad y generosidad se me viene a la mente. Era muy amable con quienes querían establecer comunicación con él. Y él no podía evitar ser divertido todo el tiempo. Haría cosas para mantener riendo a las personas. Hizo reír a muchos, muchos equipos de filmación antes de que lo vieran los auditorios. Tuvo un gran impacto en el mundo".  

El veterano presentador estadounidense Jay Leno, que fue compañero de generación, dijo: "Lo conocí en el escenario la primera vez que se presentó a una audición en el Improv y desde entonces fuimos amigos. Es un día muy triste".

El también oscarizado actor Kevin Spacey declaró a través de Twitter: "Hizo reír y pensar al mundo. Se le recordará y honrará por ello. Un gran hombre, un artista, un amigo. Se le echará de menos sin medida".

La humorista y también presentadora Ellen DeGeneres se mostró afligida por la noticia: "No puedo dar crédito a la noticia de Robin Williams. Dio tanto a tanta gente, tengo el corazón roto".

Johnny Depp también mostró sus respetos al actor a través de la red social: "El mundo ha perdido hoy a un actor legendario y a un hombre extraordinario. Descanse en paz Robin Williams".

Por su parte, John Cusack le dedicó estas palabras: "Una gran erupción hiperkinética tenaz y desbordante de conmiseración sería el mejor homenaje para Williams".

Por su parte el actor Neil Patrick Harris escribió también a través de Twitter: "Estoy estupefacto e impresionado por la noticia de la muerte de Robin Williams. Trajo tanta alegría y corazón a millones… Simplemente, guau".

El presidente Obama se sumó a la oleada de celebridades que se pronunciaron el pasado día por el inesperado fallecimiento del inolvidable actor. A través de un comunicado el dirigente estadounidense dijo acerca de cómico: "Robin William fue aviador, médico, genio, niñera, presidente, profesor, Peter Pan y todo lo demás entre uno y otro papel. Sin embargo fue único. Llegó a nuestras vidas como un alienígena, pero terminó tocando cada aspecto del espíritu humano".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.