Alexander Skarsgard, un Tarzán sexy, fuerte y vulnerable

por © Elena Padrón-NOTICINE.com
Alexander Skarsgard
El actor sueco Alexander Skarsgard, popular por su papel del vampiro Eric Northman en la larga teleserie "True Blood", ya corre en taparrabos como Tarzán, el rey de los monos. Tras muchos años sin ser renovada la popular franquicia surgida de la pluma de Edgar Rice Burroughs, ésta ha vuelto por partida doble. Tras el film de animación alemán del año pasado, en 2016 podremos volver a ver al famoso personaje en la pantalla grande, a través de la película de David Yates (director de las últimas entregas de Harry Potter), cuyo rodaje acaba de iniciarse esta semana.

El personaje de Tarzán siempre ha sido un reclamo para el público desde comienzos del siglo pasado que en su haber cuenta con cientos de versiones tanto en cómics, cine como en televisión. Uno de los más recordados de las últimas generaciones (además de la versión de Disney de 1999) fue la de Christopher Lambert que encarnaba al personaje en "Greystoke, la leyenda de Tarzán / Greystoke: The Legend of Tarzan, Lord of the Apes". El personaje siempre ha sido retratado como una figura sexy y masculina pero a su vez un tanto inocente y vulnerable, como corresponde a alguien sin apenas trato con el género humano, así como la encarnación moderna de la antigua tradición literaria del héroe criado por animales. Toda esta amalgama de caras siempre ha sido el elemento clave para empatizar con el público.

La nueva película, coprotagonizada por Samuel L. Jackson, Margot Robbie, Djimon Hounsou, John Hurt y Christoph Waltz, se está filmando en los estudios de la Warner Bros. en Gran Bretaña, aunque parte de la trama se desarrolla logicamente en Africa.

Alexander Skarsgard , el nuevo rostro de Tarzán, ya es una cara conocida en Hollywood desde que en 2008 comenzara a participar en la exitosa serie "Sangre fresca / Sangre verdadera / True Blood", en la que interpreta a un vampiro de más de mil años, que en su vida como mortal había sido un guerrero vikingo.

Tras su incursión en la misma, Alexander no ha parado de trabajar. Desde los famosos videoclips de Lady Gaga ("Paparazzi " y "Bad Romance"), pasando por la miniserie "Generation Kill", producción de HBO dirigida y guionizada por David Simons (creador de "Bajo escucha / Los vigilantes / The Wire"), sobre un batallón de marines en Bagdad; hasta un gran número de películas.

En "The East" el actor interpretaba al líder de un grupo eco terrorista que luchaba contra grandes corporaciones las cuales no tenían remordimientos a la hora de destrozar el planeta.

En "Perros de paja/Straw dogs", remake de 2011 del film de culto del mismo nombre, sobre el conflicto y las tensiones que empiezan a nacer con sus vecinos en el pueblo al que acaba de mudarse un matrimonio (David y Amy). Alexander Skarsgard interpretaba al exnovio de Amy.

"Melancolía / Melancholia" supuso otra gran oportunidad para el actor, trabajando a las órdenes del danés Lars Von  Trier, y en la que compartía cartel con Kirsten Dunst. La película contaba la historia de una pareja que celebra su boda mientras el fin del mundo se aproxima en forma de cuerpo celeste que cae sobre el planeta.

El actor también estrenará este verano "The Giver", cinta de ciencia-ficción basada en la novela homónima sobre una sociedad distópica en la que se han eliminado todo tipo de sentimientos. Alexander Skarsgard interpretará al padre del protagonista.

Con su no tan longeva carrera a sus espaldas, en Hollywood el intérprete que el mes próximo cumplirá 38 años, parece haber llegado a un punto en el que puede optar a papeles en películas importantes para la industria, lo que resulta de agradecer porque no han sido pocas las producciones en las que hemos podido ver el enorme talento del sueco. Su papel protagonista en "Tarzán" dirá si el intérprete se consagra finalmente también en la gran pantalla como una superestrella a nivel internacional.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.