Spielberg: Dos estrenos en dos años y un "enchufe" para la hija de Obama

por © Redacción-NOTICINE.com
Spielberg y Obama
DreamWorks ha anunciado las fechas de estrenos de los próximos films de uno de sus fundadores, Steven Spielberg. El "thriller" sobre un intercambio de espías en la Guerra Fría, sin título oficial aún, en el que se reencontrará con el protagonista de sus previas "Salvando al soldado Ryan / Saving Private Ryan", "La terminal / The Terminal" y "Atrápame si puedes / Catch Me If You Can", Tom Hanks, estará en las salas norteamericanas el 16 de octubre del año próximo, mientras que la adaptación de la novela infantil de Roald Dahl "The BFG" se lanzará el 1 de julio de 2016. Por otro lado, se ha sabido que una de las hijas del presidente Obama está trabajando para Spielberg en un show televisivo.

Los hermanos Coen han escrito el guión del primero de esos dos films, basado en la historia real del abogado James Donovan, quien participó en la negociación con los soviéticos para canjear al piloto Gary Powers, encarcelado en la URSS tras ser derribado en 1960 mientras espiaba para la CIA en su avión U2, por espías soviéticos.

"The BFG", adaptación del libro infantil "El gran gigante bonachón", de Roald Dahl, sobre la amistad entre unos niños y un extrañable veterano gigante con grandes orejas, publicado en 1982, se lanzará nueve meses más tarde, por lo que es de deducir que el cineasta de 67 años prácticamente empalmará ambos rodajes.

El autor infantil británico, fallecido en 1990, no ha tenido demasiada suerte en su traslación a la gran pantalla. Salvo "Los gremlins" y "Chitty Chitty Bang Bang", casi todas sus novelas o guiones convertidos en películas no rindieron en taquilla, o no tanto como se esperaban: "James y el melocotón gigante / James and the Giant Peach", "El fantástico Mr.Fox / Fantastic Mr. Fox", "Charlie y la fábrica de chocolate / Charlie and the Chocolate Factory", "Matilda" o "Las brujas / The Witches" atrajeron a poco público.

Pero Spielberg es noticia esta semana por un segundo motivo, al haber saltado a los medios que Malia Obama, la hija de 16 años del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está trabajando como asistente en el set de un nuevo show de la CBS producido por el Rey Midas de Hollywood, y que es estelarizado por Halle Berry. La Casa Blanca no ha querido confirmar al noticia al tratarse de una actividad privada no relacionada con el trabajo de su papá.

A nadie se le escapa que Steven Spielberg, simpatizante de siempre del Partido Demócrata, ha sido un donante de primer nivel a las campañas de Obama, así como organizador de eventos de apoyo al presidente durante su primera campaña y a pesar del descenso de su popularidad, también en la de la reelección. Por otro lado, Halle Berry también ha apoyado al actual ocupante de la Casa Blanca.

Malia Obama ha heredado la proverbial cinefilia de sus padres. Reportes de prensa dicen que su madre, Michelle, la visitó en el plató de CBS donde trabaja y se mostró emocionada por este debut en el show business.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.