"22 Jump Street": Vuelven Channing Tatum y Jonah Hill sin complejos

por © Redacción-NOTICINE.com
Tatum y Hill (AP)
"Just for fun". "22 Jump Street", la secuela de la exitosa comedia de Channing Tatum y Jonah Hill inspirada en una conocida serie de TV de los años 80 que recaudó hace dos años más de 200 millones de dólares en todo el mundo, habiendo costado 42, asume sin complejos que un taquillazo llama a una secuela, y con su nuevo emplazamiento en Puerto Rico sólo aspira a divertirnos a partir de la dudosa compatibilidad de su pareja de jóvenes (?) policías, que repiten casi las situaciones de la primera "Infiltrados en clase / Comando especial / "21 Jump Street", con los mismos jocosos resultados.

A pesar de ello, el film que de nuevo realizan Phil Lord y Chris Miller (autores de la no menos elogiada "The Lego Movie") funciona entre la crítica y el público, y hasta -dicen- mejora en algo el original, algo nada desdeñable para una secuela. Tal vez la clave está en que Channing Tatum y Jonah Hill, una especie de reedición de Dean Martin y Jerry Lewis, son capaces de divertirse haciéndonos reir.

"Infiltrados en la Universidad / Comando especial 2 / 22 Jump Street", que este viernes se estrena en Norteamérica y en distintas fechas de este mismo mes y del próximo en Latinoamérica y España, nos a proxima a las complicadas existencias de los policías Schmidt (Hill) y Jenko (Tatum), quienes después de superar el instituto (dos veces), ahora tendrán de nuevo que infiltrarse pero en la universidad local. Cuando Jenko conoce a su alma gemela en el equipo deportivo y Schmidt se adentra en el grupo de teatro de arte bohemio de la universidad, comienzan a plantearse su relación.

Por tanto, en esta ocasión no sólo tendrán que resolver el caso, sino que también tendrán que descubrir si pueden tener una amistad madura. Si estos dos adolescentes creciditos pueden madurar y convertirse en hombres de verdad, la universidad probablemente se convierta en lo mejor que les haya podido pasar.

"Creo que tuvimos suerte. Sabíamos que íbamos a llevarnos bien, pero también el modo en que interactuamos es por fortuna gracioso. Nos hace reír. Creo que eso hace que otros disfruten viéndonos juntos. Cuando estamos en el plató y estamos pasando el rato y riendo, puedo ver a la gente sonreír", ha dicho Hill a AP.

Por su parte, confirma Tatum: "Definitivamente me metí en esto ... sin ningún tipo de ego. Estaba muy inseguro sobre el intento de hacer una comedia. Sólo decía: "Dime qué hago".

La película, que se filmó integramente en la capital puertorriqueña, San Juan, y en Nueva Orleans cuenta esta vez con la participación en el guión de Michael Bacall (quien ya participó con Hill en el de la primera parte), Oren Uziel y Rodney Rothman. El candidato al Oscar Jonah Hill ha estado demasiado ocupado por su emergente carrera en el cine para aportar más que algún chiste.

Tatum, por su parte, está feliz de poder demostrar al público que es capaz de reirse de sí mismo, actuar en comedias, ser a la vez un sexy héroe y un sólido actor dramático, como demostró en "Foxcatcher", recién estrenada en Cannes.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.