Rooney Mara y David Fincher contemplan hacer su tercera película juntos

por © Cristian Moure-NOTICINE.com
Rooney Mara y David Fincher
El cineasta David Fincher y la actriz Rooney Mara negocian su posible tercera película, tras "La red social / The Social Network", y "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres / The Girl with the Dragon Tattoo". Se trataría de "Red Sparrow", una cinta de espionaje que parece adaptará al cine Eric Warren Singer ("American Hustle"), a partir del libro homónimo de Jason Matthews, que se desarrolla en la época actual. Fox se encuentra en estos momentos en conversaciones para conseguir que ambos estén confirmados en este proyecto.

La novela cuenta la historia de Dominika Egorova, una oficial de inteligencia rusa del departamento heredero de la KGB soviética. Contra su voluntad, Egorova, que estaría interpretada por Rooney Mara, es entrenada en el "sexpionaje", o lo que es lo mismo, el arte de la seducción con la finalidad de conseguir información confidencial. La misión asignada a esta espía es conseguir acercarse a Nathaniel Nash, un joven y novato oficial de la CIA que maneja importante información sobre un topo en la agencia de inteligencia rusa.

Todo indica que las negociaciones para llevar la novela de Matthews a la gran pantalla van por buen camino y que David Fincher será el elegido para dirigir la película. De confirmarse la noticia, sería la tercera colaboración de Fincher y Mara, quienes ya trabajaron juntos en varias escenas de "La red social / The social Network" y en el papel coprotagonista de "Los hombres que no amaban a las mujeres / La chica del dragón tatuado / The Girl with the Dragon Tattoo" como la marginada Lisbeth Salander, papel que le valió la nominación al Oscar y al Globo de Oro a la mejor actuación femenina aparte de varios premios a mejor actriz revelación.

El interés de ambas figuras de Hollywood está marcando un ritmo rápido en las negociaciones de una película que Fox lleva años intentando llevar adelante desde que consiguiese los derechos de adaptación tras una pugna con diferentes estudios y que cuyo precio sobrepasa el millón de dólares. En verano del año pasado, los rumores se desataron cuando se dio a conocer la intención del estudio de que fuese Darren Aronofsky el encargado de llevar las riendas del rodaje. Inmerso, por aquellas, en la epopeya bíblica "Noé" con Paramount Pictures, el controvertido cineasta no terminó de llegar a un acuerdo con el estudio que le planteaba una historia muy diferente a su visión como cineasta y que se centra en crear una biopic del primer presidente de los Estados Unidos George Washington.

Esta noticia llega tan sólo un mes después de que el realizador David Fincher abandonara -por motivos de insuficiencia económica- la película biográfica de Steve Jobs que, esta vez en manos de Sony, pretendía crear una película que mostrase una cara más real del cofundador de Apple después de haber sido venerado en el anterior biopic "Jobs", protagonizado por Ashton Kutcher. Una noticia que sonó como un bombazo después de las expectativas que había creado este biopic al unir de nuevo a los tres máximos responsables de "La red social / The social network", por lo que se esperaba que llegase a un nivel de calidad cinematográfica muy alto.

Fincher está acostumbrado a entrar y salir de proyectos de forma continua, siendo noticia cada vez que hace un movimiento en falso. Desde 2011, fecha de estreno de su última película, ha cancelado su participación en cerca de cinco proyectos distintos, entre los que destacan la nueva adaptación de la novela de Julio Verne "20 000 leguas de viaje submarino" y la versión cinematográfica del cómic "The Hole" -obra de la que llevaba años intentando conseguir sus derechos de adaptación.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.