Sigourney Weaver regresará al mundo de “Avatar”, cambiando de personaje

por © Cristian Moure-NOTICINE.com
James Cameron y Sigourney Weaver
La veterana actriz Sigourney Weaver, cuyo personaje -la Doctora Gracey Augustine- desaparecía gloriosamente al final de "Avatar" regresará a Pandora en las secuelas que prepara James Cameron, con un nuevo personaje. Se trata de una noticia que, aunque extraña, se sospechaba a voces. Pese a la muerte de su personaje en “Avatar”, Cameron había dado a entender en varias ocasiones que tanto Weaver como él querían seguir trabajando juntos.

Tanto es así, que el director ha declarado “Sigourney y yo tenemos una historia creativa de largo, que se remonta a 1985 cuando hicimos “Aliens”. Somos buenos amigos que siempre han trabajado bien juntos, por lo que sólo puede ser una buena noticia el que ella vuelva a las secuelas de Avatar”.

Sin especificar cómo será el personaje interpretado por la actriz, Cameron dejó claro que “los dos estamos mirando hacia delante en este nuevo reto creativo, el último capítulo en nuestra larga y continua colaboración” a lo que añadió “aunque su personaje, como los fans ya saben, murió en 2009, ella va a hacer un nuevo personaje, más desafiante en las próximas películas”.

La actriz se pondrá a las órdenes del cineasta estadounidense el próximo octubre para rodar de seguido las tres próximas películas de la saga, repitiendo la estrategia seguida por Peter Jackson en la trilogía “El señor de los anillos / The Lord of the rings” y estrenando cada película con un año de diferencia entre ellas, empezando en diciembre de 2016 y acabando en diciembre de 2018.

La filmación, que tiene un presupuesto estimado cercano a los 500 millones de dólares, tendrá sus localizaciones ubicadas en Nueva Zelanda. El país oceánico ha sido el elegido por Cameron y Fox para recrear el mundo de Pandora, que aparte de los escenarios naturales que le otorga este exótico país, tendrá un acabado estético sobrecargado de efectos digitales, al igual que ocurrió con la primera película.

La colaboración entre estos dos profesionales del cine comenzó en el rodaje de “Aliens: el regreso / Aliens”, la segunda parte de “Alien: El octavo pasajero / Alien” -dirigida por Ridley Scott y considerada por muchos la mejor obra de la saga del letal monstruo extraterrestre-, en la que Weaver repetía en el papel de Ripley, una científica que, durante una misión en el espacio, ve cómo su vida y la de todo su equipo está amenazada por un ser de otro planeta.

Convirtiendo lo que fue una película de terror en una secuela de acción y transformando a Ripley en una especie de Rambo espacial, la relación profesional entre ambos no se volvió a repetir hasta la primera de las entregas de “Avatar”, aunque siempre han mostrado admiración el uno por el otro y han repetido en varias ocasiones sus deseos de volver a trabajar juntos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.