Disney "humanizará" también "La Bella y la Bestia"
- por © Cristian Moure-NOTICINE.com
¿Qué será lo próximo, Johnny Depp como Pinocho? En pleno proceso de revitalizar todos los clásicos de los que disponen, la factoría Disney ha elegido al director Bill Condon, conocido sobre todo por su paso por la saga "Crepúsculo", para realizar la nueva adaptación, esta vez a imagen real, de "La Bella y la Bestia / Beauty and the Beast", sin preocuparles lo más mínimo que ya lo hicieran los franceses hace meses.
El director estadounidense será el encargado de dirigir este revival sobre una muchacha francesa que, para salvar a su padre, se sacrifica y se ofrece prisionera de una enorme bestia víctima de un hechizo. Esta noticia llega de la mano de los buenos resultados que está dando "Maléfica / Maleficent" al estudio ya que, con una semana en cartel, ha superado por ahora los 180 millones de dólares recaudados en todo el mundo.
La decisión de llevar a la gran pantalla una nueva versión del clásico francés esta metida dentro de una nueva estrategia de mercado que trata de crear un nuevo universo Disney, justo después de revitalizar todo Marvel y para ellos la productora ha comenzado a lanzar todos sus clásicos en imagen real como ya hiciese con "Alicia en el País de las Maravillas / Alice in Wonderland", la recién estrenada "Maléfica / Maleficent" o los próximos estrenos de "El libro de la selva / The Jungle Book" y "Cenicienta / Cinderella". Sin embargo, estas nuevas adaptaciones están teniendo una acogida controvertida entre el público, que siente innecesaria la idea de volver a ver las mismas historias con la diferencia del formato de rodaje.
Aunque sea una opinión generalizada en la red, el estudio de Mickey Mouse no está por la labor de cambiar sus planes por nada ni nadie y anuncia una nueva entrega del cuento francés escrito por Villeneuve y Beaumont tres meses después del estreno de la última adaptación del mismo en su país de origen. Contando con unas críticas en general malas a sus espaldas, la producción francesa "La Bella y la Bestia / La Belle et la Bête", de Christophe Gans, ha sido un relativo éxito de taquilla en la cartelera francesa, donde obtenía 15,5 millones de dólares, a lo que hay que sumar de momento casi otro tanto en el resto del mundo (Europa fundamentalmente) aunque de momento no tiene estreno previsto en América del Norte y Sur. Sin embargo, costó 35 millones de euros (50 millones de dólares), de manera que por el momento anda en números rojos.
Con más de 10 adaptaciones al cine, la historia del príncipe hechizado y encerrado en su castillo es tan popular que hasta fue llevada libremente a la televisión, con una serie que traía a la bestia a una gran ciudad actual y la convertía en una especie de hombre lobo salvador.
Pero la discrepancia ante este nuevo proyecto no tratan sólo de las constantes adaptaciones del clásico, sino que Disney ha tomado como estrategia volver a lanzar una película que figura como la mejor de toda su historia para una gran cantidad de publicaciones y que, aún hoy, sigue figurando dentro del imaginario popular como la verdadera historia de "La Bella y la bestia / Beauty and the beast" -por muy diferente que fuese del relato literario- además de ser una de las poquísimas obras de animación que han conseguido la nominación al Oscar en la categoría de mejor película.
Ahora bien, si la noticia del proyecto ha sorprendido, mucho más lo ha hecho la elección del director, que se encuentra en una caída cinematográfica constante, que ha sido salvada únicamente por las dos últimas entregas de la saga "Crepúsculo / Twilight", que fueron un éxito de taquilla heredado de las anteriores entregas y las obras literarias, pero que fue vapuleada por su falta de calidad artística. Después de estrenar "Dioses y monstruos / Gods and monsters" la carrera de este director ha ido en declive hasta rodar la que es, hasta la fecha, su última película, "El quinto poder / The Fifth State".
Masacrada por la crítica internacional, la cinta se convirtió en el peor estreno del 2013, recaudando sólo 6 millones de dólares en todo el mundo -una cifra irrisoria para una película que había costado 28 millones sin contar los gastos de promoción y distribución-, a pesar de contar con todo a su favor, incluyendo a Benedict Cumberbatch, actor de moda en todo mundo; el caso Wikileaks como tema principal y un estreno en temporada baja de estrenos destinados a reventar la taquilla. Ni siquiera el apadrinamiento de Steven Spielberg bajo el sello Dreamworks pudo salvar el desastre de un película que recaudó tan sólo el 21% de la inversión en el rodaje.
Ahora, Condon está enfrascado en la preproducción de "A Slight Trick of the Mind", sobre un caso protagonizado por Sherlock Holmes en su tercera edad, en la que se vuelve a encontrar con Ian McKellen, al que dirigió en "Dioses y monstruos / Gods and Monsters".
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.
El director estadounidense será el encargado de dirigir este revival sobre una muchacha francesa que, para salvar a su padre, se sacrifica y se ofrece prisionera de una enorme bestia víctima de un hechizo. Esta noticia llega de la mano de los buenos resultados que está dando "Maléfica / Maleficent" al estudio ya que, con una semana en cartel, ha superado por ahora los 180 millones de dólares recaudados en todo el mundo.
La decisión de llevar a la gran pantalla una nueva versión del clásico francés esta metida dentro de una nueva estrategia de mercado que trata de crear un nuevo universo Disney, justo después de revitalizar todo Marvel y para ellos la productora ha comenzado a lanzar todos sus clásicos en imagen real como ya hiciese con "Alicia en el País de las Maravillas / Alice in Wonderland", la recién estrenada "Maléfica / Maleficent" o los próximos estrenos de "El libro de la selva / The Jungle Book" y "Cenicienta / Cinderella". Sin embargo, estas nuevas adaptaciones están teniendo una acogida controvertida entre el público, que siente innecesaria la idea de volver a ver las mismas historias con la diferencia del formato de rodaje.
Aunque sea una opinión generalizada en la red, el estudio de Mickey Mouse no está por la labor de cambiar sus planes por nada ni nadie y anuncia una nueva entrega del cuento francés escrito por Villeneuve y Beaumont tres meses después del estreno de la última adaptación del mismo en su país de origen. Contando con unas críticas en general malas a sus espaldas, la producción francesa "La Bella y la Bestia / La Belle et la Bête", de Christophe Gans, ha sido un relativo éxito de taquilla en la cartelera francesa, donde obtenía 15,5 millones de dólares, a lo que hay que sumar de momento casi otro tanto en el resto del mundo (Europa fundamentalmente) aunque de momento no tiene estreno previsto en América del Norte y Sur. Sin embargo, costó 35 millones de euros (50 millones de dólares), de manera que por el momento anda en números rojos.
Con más de 10 adaptaciones al cine, la historia del príncipe hechizado y encerrado en su castillo es tan popular que hasta fue llevada libremente a la televisión, con una serie que traía a la bestia a una gran ciudad actual y la convertía en una especie de hombre lobo salvador.
Pero la discrepancia ante este nuevo proyecto no tratan sólo de las constantes adaptaciones del clásico, sino que Disney ha tomado como estrategia volver a lanzar una película que figura como la mejor de toda su historia para una gran cantidad de publicaciones y que, aún hoy, sigue figurando dentro del imaginario popular como la verdadera historia de "La Bella y la bestia / Beauty and the beast" -por muy diferente que fuese del relato literario- además de ser una de las poquísimas obras de animación que han conseguido la nominación al Oscar en la categoría de mejor película.
Ahora bien, si la noticia del proyecto ha sorprendido, mucho más lo ha hecho la elección del director, que se encuentra en una caída cinematográfica constante, que ha sido salvada únicamente por las dos últimas entregas de la saga "Crepúsculo / Twilight", que fueron un éxito de taquilla heredado de las anteriores entregas y las obras literarias, pero que fue vapuleada por su falta de calidad artística. Después de estrenar "Dioses y monstruos / Gods and monsters" la carrera de este director ha ido en declive hasta rodar la que es, hasta la fecha, su última película, "El quinto poder / The Fifth State".
Masacrada por la crítica internacional, la cinta se convirtió en el peor estreno del 2013, recaudando sólo 6 millones de dólares en todo el mundo -una cifra irrisoria para una película que había costado 28 millones sin contar los gastos de promoción y distribución-, a pesar de contar con todo a su favor, incluyendo a Benedict Cumberbatch, actor de moda en todo mundo; el caso Wikileaks como tema principal y un estreno en temporada baja de estrenos destinados a reventar la taquilla. Ni siquiera el apadrinamiento de Steven Spielberg bajo el sello Dreamworks pudo salvar el desastre de un película que recaudó tan sólo el 21% de la inversión en el rodaje.
Ahora, Condon está enfrascado en la preproducción de "A Slight Trick of the Mind", sobre un caso protagonizado por Sherlock Holmes en su tercera edad, en la que se vuelve a encontrar con Ian McKellen, al que dirigió en "Dioses y monstruos / Gods and Monsters".
Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.