Robert Pattinson tendrá como compañero a su tocayo Robert de Niro en "Idol's Eye"

por © Cristian Moure-NOTICINE.com
De Niro, junto a un retrato de su padre
Robert de Niro es la última incorporación de la película de corte independiente "Idol's Eye", en la que participará en el reparto junto a su tocayo británico Robert Pattinson. La película, que se comenzará a rodar en otoño, tiene sus localizaciones ubicadas en las ciudades de Toronto y Chicago. La cinta adaptará los hechos reales narrados en el artículo "Boosting The Big Tuna", escrito por Hillel Levin para Playboy. En él, se cuenta la historia de unos ladrones estadounidenses que, tras robar lo que ellos pensaban era una casa de empeños, se ven envueltos en una peligrosa aventura al darse cuenta que, en realidad, le han robado a la mafia de Tony Accardo, uno de los más peligrosos criminales del estado de Chicago.

Dirigida por el francés Olivier Assayas, esta película supone otra nueva obra de género para la filmografía del director galo que hace apenas una semana presentaba en Cannes su último trabajo "Clouds of Sils Maria" que obtuvo reacciones mixtas de la crítica especializada. Sin parar de trabajar, el autor francés ya está preparando esta nueva película que contará nuevamente con un cartel internacional encabezado por los ya nombrados DeNiro y Pattinson, a los que podría unirse Rachel Weisz, quien también estaría en conversaciones, según Variety.

Producida por Benaroya Pictures -responsables de la magnífica "Margin call" entre otras-, el proyecto ha sido co-desarrollado junto a CG Cine y los miembros de Benaroya, los cuales plantean la película como un plato fuerte para estrenarlo de cara al Festival Internacional de cine de Toronto de 2015.

Por otro lado, el actor italoamericano De Niro, que ha confirmado su incorporación en la película, es estos días noticia por otro motivo más personal, una entrevista sobre la supuesta homosexualidad de su padre -llamado como él y fallecido hace dos décadas de cáncer- en la revista gay Out, de cara al estreno en HBO del documental que contará las experiencias de su progenitor. El actor, que afirma "no pasé mucho tiempo con él" asegura que "mi padre y yo teníamos una conexión. No era una relación padre e hijo de jugar al béisbol juntos como se puede imaginar, pero si estabamos unidos. Me quería y me adoraba como ahora yo adoro a mis hijos".

Frente a la posible homosexualidad de Robert de Niro Sr., su hijo ha afirmado que "podría serlo. La verdad es que me hubiera gustado hablar más sobre ese tema, pero era una edad en la que no estaba muy atento a ese tema y mi madre no quería hablarlo en general". Admitiendo que el asunto le resulta emotivo, el que fuese LaMotta en "Toro Salvage / Raging Bull" confirmó que "no me he leído todos los diarios de mi padre. Empecé hace tiempo pero no he podido terminar, aunque algún día lo haré, por supuesto", refiriéndose a los escritos de su progenitor que han servido de referencia para la elaboración del documental.

El padre de Robert De Niro fue un conocido pintor dentro de su sector al cual siempre le rodearon los rumores sobre su posible tendencia gay. "Es posible que fuese así, siendo de esa generación" continuaba De Niro argumentando el silencio que mantuvo hasta que, enfermo de cáncer, murió en la década de los 90. "Sentí la necesidad de hacer este documental porque quiero transmitirle a mis hijos que, si quieres hacer algo, tienes que hacerlo. Si lo dejas para más adelante pueden pasar 20 años y eso ya es demasiado tarde" concluyó el actor.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.