Podría volver el mago Houdini al cine, ahora con el rostro de Johnny Depp

por © Cristian Moure-NOTICINE.com
El auténtico Harry Houdini y Johnny Depp
El actor estadounidense Johnny Depp, que ahora filma a las órdenes de Scott Cooper "Black Mass", podría convertirse en el mago escapista Harry Houdini, en una cinta que producirá Lionsgate, bajo el título de "The Secret Life of Houdini: The Making of America’s First Superhero". El proyecto, que heredó el estudio de Summit, tras comprar esta compañía, no es exactamente una biopic al uso, sino una ficción basada en el libro escrito por William Kalush y Larry Sloman, sobre las relaciones del popular mago con el mundo del ocultismo y los espiritistas, así como su supuesta implicación con los servicios secretos británicos, antes de su muerte durante la noche de Halloween de 1926.

De llegarse a un acuerdo con los representantes del actor, al equipo técnico formado por Noah Oppenheim en la adaptación de la biografía y Dean Parisot en la dirección, se le sumaría Christi Dembrowski, Frank Marshall y Bruce Cohen en la producción -habituales en las películas de Deep.

Aun pasados 140 años desde el aniversario de su nacimiento, el escapista húngaro Harry Houdini sigue siendo considerado el mayor y mejor mago de la historia con una gran cantidad de trucos que nadie aún ha sido capaz de repetir y una de las figuras más atrayentes para el séptimo arte. Capaz de escapar de los encadenamientos más peligrosos, el emblemático mago ha sido llevado a la gran pantalla en multitud de ocasiones, siendo la primera de ellas en 1953 en "El gran Houdini / Houdini" y la última en 2009 con "El último gran mago / El gran Houdini / Death Defying Acts", protagonizada por Guy Pearce y Catherine Zeta-Jones. Entre medias, otros actores como Will Wheaton o Norman Mailer también dieron vida al ilusionista. También han sido muchos los directores que han puesto sus miras en el mito escapista y cineastas como Paul Verhoeven o Robert Zemeckis iniciaron proyectos hace escasos años relacionados con el mito.

Si al final Deep y Lionsgate llegan a un acuerdo, el actor mundialmente conocido por su papel como el capitán Jack Sparrow en la saga "Piratas del Caribe / Pirates of the caribbean" comenzaría a rodar la película en noviembre de 2015, lo que le obligaría a posponer su entrada en la nueva entrega de Disney sobre la aclamada saga pirata. Así pues, el intérprete añadiría un nuevo proyecto a su apretada agenda en la que le esperan en los próximos años los estrenos de "Mordercai" -tambien de Lionsgate-, "Tusk", "Blak Mass" -en la que se encuentra rodando actualmente - o la nueva entrega de "Alicia en el país de las maravillas / Alice in the wonderland", que adaptará la segunda parte del libro de Llewis Caroll "Alicia a través del espejo".

No obstante, esta nueva película que quiere protagonizar Johnny Deep lleva varios años en el aire. Después de la adquisición de los derechos sobre la biografía de Houdini, la productora Summit  declaró en 2009 que su intención era "crear una película de acción y aventuras" alejada del biopic que colocaría al húngaro como "una mezcla de Indiana Jones y Sherlock Holmes". Sin que el proyecto terminase de cuajar y con la sombra de la saga "Crepúsculo / Twilight" ondeando en el pasado de reciente de la pretendiente a major, Lionsgate adquirió Summit en 2012 y con ella, los derechos de adaptación sobre "The Secret Life of Houdini: The Making of America’s First Superhero" que anuncia su estreno para el año 2016.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.