Abrams promociona su rodaje de la nueva "Star Wars" respaldando a UNICEF

por © Cristian Moure-NOTICINE.com
Abrams, en el video para apoyar a UNICEF
El productor y realizador J. J. Abrams convierte en oro todo lo que toca. Eso bien lo saben los directivos de Disney y Lucasfilms que le encomendaron la difícil tarea de renovar la saga "Star Wars" para satisfacción de los fans. Ahora, en colaboración con UNICEF, el director de "Super 8" a lanzado un video donde pone en marcha "Star Wars: La fuerza del cambio". Se trata de una campaña con fines benéficos que busca ayudar a la ONG destinada a la mejora de vida de los niños en todo el planeta y a mejorar los laboratorios de Innovación de UNICEF a través de la creatividad y las donaciones de los fans.

Para apoyar el lanzamiento de la campaña, Disney se ha comprometido a iniciar el periodo de donaciones con la aportación de 1 millón de dólares y el sorteo de un lote de experiencias relacionadas con la saga intergaláctica. Esta es, sin duda alguna, la parte más atrayente del vídeo. El mismo J.J. Abrams explica que, haciendo una aportación de 10 dólares en omaze.com/StarWars -plataforma encargada de recaudar fondos- entras en el sorteo de un viaje y alojamiento para dos personas a Londres, entrada al set de rodaje de la nueva entrega de la película, la oportunidad de conocer al elenco y la posibilidad de interpretar un papel en "Star Wars. Episode VII"; lo que significa una ocasión única para la legión de seguidores de las aventuras de la familia Skywalker.

Con un premio tan potente, "Star Wars: La fuerza del cambio" se plantea como una buena iniciativa para conseguir recaudar fondos y apoyar las nuevas técnicas que se están desarrollando por parte de las Naciones Unidas. "Los seguidores de Star Wars son la gente más apasionada y comprometida del mundo. Estamos encantados de brindarles la oportunidad de ser nuestros invitados VIP en el plató de 'Star Wars: Episodio VII'. Además, para nosotros es una enorme satisfacción que participen en esta campaña ya que permite a los fans de Star Wars ayudar a los niños del mundo a través de nuestra colaboración con los proyectos y Laboratorios de Innovación de UNICEF", dice el director del séptimo capítulo, intentando incentivar la participación de los incondicionales.

Esta noticia se suma a toda una trabajada labor de promoción para conseguir mantener continuamente viva la expectación que ha causado el regreso de la lucha entre la fuerza y el lado oscuro. Tras el anuncio del reparto al completo -entre los que estará el latino Oscar Isaac- los primeros días de rodaje han sido movidos de forma viral por el propio Abrams, que comenzó la filmación subiendo a la red una fotografía de la claqueta.

El sorteo terminará el próximo 18 de julio y dará la posibilidad de ver de cerca los escenarios de una de las más esperadas películas del 2015, que ha comenzado su rodaje el pasado 13 de mayo en Abu Dhabi, país que ha sido elegido para recrear el bisolar planeta Tatooine. Esta decisión, de la que Kathleen Kennedy, presidente de LucasFilms asegura que "estamos muy contentos de comenzar el rodaje de Star Wars : Episodio VII en Abu Dhabi, ha sido un lugar increíble para comenzar este viaje", ha sido muy bien vista por los waries.

No obstante, llama la atención que esta parte de la producción no se haya trasladado a Túnez, lugar donde fueron filmadas las escenas de todos los episodios anteriores. Con los decorados aún en pie por motivos turísticos, el país fronterizo de Europa se ha quedado sin albergar al equipo de la guerra de las galaxias por no poder competir financieramente con el gobierno emiratí, que ha realizado una rebaja del 30% del coste de producción, incluyendo impuestos, alojamiento o viajes internacionales en sus aerolíneas. Según informa Variety, este descuento realizado supone el gasto casi completo del rodaje en Emiratos Árabes. Varias localizaciones en Estados Unidos y alrededores habían ofrecido descuentos entre el 20% y el 30% sobre los impuestos, lo cual parece irrisorio frente a la oferta del país árabe.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.