Breves: Así luce Johnny Depp... ¡calvo!, Murió el fotógrafo Gordon Willis, nueva comedia de los Coen con Clooney

por © Cristian Moure-NOTICINE.com
Johnny Depp como Whitey Bulger
- Sí, este señor con grandes entradas y canoso no es otro que el carismático y eterno joven Johnny Deep, quien ya está metido de lleno en la interpretación de su próximo personaje en la película “Black Mass”, de la que se ha hecho pública la primera fotografía y en la que se ve al estadounidense completamente caracterizado y luciendo casi calvo. El intérprete, que para nada aparenta normalmente los 50 años que tiene, ahora sí va a aparentarlos dando vida a James "Whitey" Bulger, un gangster y antiguo informador del FBI que, aprovechando su situación privilegiada, acabó convirtiéndose en uno de los mayores magnates de la mafia de la década de los cincuenta en Estados Unidos. La cinta, que basa su argumento en la vida de Bulger, está protagonizada por el citado Deep, Guy Pearce y Dakota Jonhson.

Bulger consiguió escabullirse de la Justicia por décadas (se dice que con la ayuda de antiguos confidentes del FBI), a pesar de ser todo un "enemigo público". Tras ser descubierto tuvo que huir con su novia para no ser encarcelado y, tras ser capturado con 81 años, fue condenado a dos cadenas perpetuas consecutivas más cuatro años de prisión que está cumpliendo actualmente. Se trata de un personaje famoso en su fechorías, tanto es así que sirvió de inspiración para el personaje Frank Costello -interpretado por Jack Nicholson- en la cinta “Infiltrados / Los infiltrados / The Departed”. Deep, que ya interpretó a otro mafioso real en la película de Michael Mann “Enemigos Públicos / Public enemies”, ha comentado que se trata de “un personaje fascinante. No es como nada que he hecho antes, en ese nivel. Estoy muy emocionado por alojarme en esa piel durante un tiempo”, ha dicho sobre su papel en “Black Mass”, que espera su estreno en octubre de 2015.

-Ha muerto el afamado director de fotografía Gordon Willis, responsable de las imágenes de la saga de “El Padrino / The Godfather”, un hombre que consiguió vincular su nombre a una profesión en la que sus responsables son poco conocidos para el gran público. Llegado de la fotografía publicitaria, Willis no tardó en hacerse un hueco en el panorama cinematográfico hollywoodiense, donde fue nominado dos veces al Oscar por su trabajo y logró una estatuilla de honor a toda una carrera en 2009. Su trabajo, que trascendió en una nueva forma de planificar las películas, estuvo muy ligado a grandes directores, como es el caso de Woody Allen -quien siempre dijo que se trataba de su mejor colaborador- o Pakula -con quien trabajó en su última incursión en la dirección de fotografía con “La sombra del diablo / Enemigo íntimo / The Devil's Own”. Sin embargo, donde más destacó fue junto a Francis Ford Coppola en “El padrino / The Godfather”, en la que revolucionó el panorama cinematográfico estadounidense al planificar la escena de apertura con una iluminación cenital que llenaba todo el set de sombras, incluidas las caras de los actores -a los cuales no se le veían los ojos. Willis ha muerto el 18 de mayo de este año a los 82 años por causas que la familia aún no ha querido dar a conocer.

- Después de dirigir la poco valorada por la academia americana “A propósito de Llewyn Davis / Balada de un hombre Común / Inside Llewyn Davis”, los hermanos Ethan y Joel Coen preparan su decimoséptima película, “Hail Caesar”, ubicada en el Hollywood de los años 50. Estará protagonizada por George Clooney, un viejo cómplice de los célebres hermanos ("O Brother!"), según informa el portal Deadline. El film estará inspirado en la historia y figura de Eddie Mannix, un hombre cuya profesión consistía en mantener limpia la reputación de las estrellas de la meca del cine. La web impulsora de esta noticia compara esta figura con la de Fred Otash, un detective privado que espiaba a los más famosos actores, actrices, productores y directores del panorama hollywoodiense para sacar a la luz todos sus trapos sucios. Los rumores se extienden sobre la posibilidad de que la película gire en torno a dos personajes inspirados en estos dos enemigos de la época de oro del cine estadounidense, debido a la negativa que han tenido durante toda su carrera los cineastas en realizar una biopic propiamente dicha, ya que eso supone “no poder llevar la historia por los lugares que tu quieres y tener que centrarte únicamente en la realidad”.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.