John Turturro hereda papel asignado antes a Gandolfini y DeNiro

por © Cristian Moure-NOTICINE.com
Gandolfini y Turturro eran amigos . Ambos eran amigos y colaboraron en la película
El actor estadounidense John Turturro, conocido por sus papeles secundarios en películas como "El gran Lebowski / The big Lebowski", y ahora de estreno en varios mercados como director/actor en "Aprendiz de gigoló / Fading Gigolo", ha sido el elegido para sustituir a Robert DeNiro en el papel de "Criminal Justice", la nueva miniserie que HBO está preparando tras varios problemas en la producción.

Turturro es el tercero en aceptar un papel que ya había sido entregado a DeNiro y a James Gandolfini con anterioridad. En el caso del segundo -actor que había sido confirmado en el papel en primer lugar-, su repentina muerte en Roma el pasado año a causa de un ataque al corazón impidió su continuidad en la serie, de la cual ya había rodado el capítulo piloto y que ya se ha confirmado que no será emitido -informan fuentes por parte de los directivos de HBO. El fallecido actor fue sustituido por el célebre Robert DeNiro -otra estrella del cine que puso sus ojos en la pequeña pantalla- tras varios meses en los que la producción estuvo en peligro de cancelación aunque, definitivamente, ha abandonado el proyecto dejando el papel al conocido colaborador de los hermanos Coen.

Según el presidente de la programación del canal, Richard Lombardo, "los guionistas están trabajando para llevar a cabo todos los cambios acordados tras la muerte de James Gandolfini".  De esta manera, Turturro se enfrenta a una interpretación que, inevitablemente, va a estar condicionada a la comparación imaginaria con la que hubiese llevado a cabo el que fuese popular Tony Soprano, en la serie que llevó su apellido en la misma HBO. Ambos eran amigos y colaboraron en la película "Romance & Cigarettes", dirigida por el primero e interpretada por Gandolfini.

La nueva miniserie, que contará con siete capítulos, es un remake de la británica del mismo nombre, producida por el canal BBC y emitida en 2008. La historia sigue a un joven que, tras una noche de fiesta se marcha con una seductora y contundente mujer. Al amanecer, está compartiendo cama con el cadáver de ella, es acusado de homicidio y resulta incapaz de recordar nada de los sucedido aquella noche. El creador de la serie británica había dado el visto bueno a la serie, participando en ella como productor ejecutivo al lado de Gandolfini, que será mantenido en ese puesto a título póstumo.

No es la primera vez que una producción se pone en peligro tras la inesperada muerte de un actor. El caso más reciente es el de Philip Seymour Hoffman y las adaptaciones de las novelas de la franquicia "Los juegos del hambre" en la que Hoffman participaba como uno de los personajes secundarios con mayor peso. Después de su muerte el pasado 2 de febrero, los responsables indicaron que "haremos los cambios pertinentes para que la muerte de Hoffman no signifique un problema en las películas. Hemos rodado material suficiente para seguir adelante".

No es el caso de la última entrega de la saga "A todo gas / Rápido y furioso / The fast and the furious" donde la trágica muerte de su actor protagonista Paul Walker durante un evento benéfico durante los meses de rodaje el pasado año ha obligado a la productora Universal pictures a reclutar a sus hermanos para "continuar de la mejor manera posible", retrasando a su vez el estreno a abril de 2015.

Otro intérprete cuya muerte puso en peligro la producción de la película que estaba rodando fue Heath Ledger. El actor australiano, galardonado con el Oscar a mejor actor de reparto a título póstumo por su papel del "Joker / Guasón" en la última trilogía de Batman, murió a causa del consumo masivo de diferentes fármacos mientras se encontraba rodando "El imaginario del Doctor Parnassus / El imaginario mundo del Doctor Parnassus / The imaginarum of Doctor Parnassus" del director Terry Gilliam, un director famoso por los problemas ocasionados durante la producción de sus películas -de las cuales una de ellas fue cancelada y el material rodado hasta ese momento fue usado en un documental sobre la desastrosa previsión del rodaje. En este caso, el fallecimiento del actor fue solventado con un giro en el guión que justificaba un continuo cambio en el físico del personaje que fue interpretado -a parte del propio Ledger- por Jhonny Deep, Jude Law y Collin Farrel.

De esta manera, el canal de televisión HBO salva una de sus nuevas apuestas para la siguiente temporada que, debido a todos los problemas sufridos ha tenido que retrasar en varias ocasiones su fecha de rodaje, fijando la última de ellas a finales de marzo de este mismo año.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.