Bryan Singer, denunciado por abuso sexual a un menor

por © Cristian Moure-NOTICINE.com
Bryan Singer
Con el inminente estreno de “X-men: Días del futuro pasado / X-men: Days of the future past” en el horizonte, su director ha sido denunciado judicialmente por abusar sexualmente de un menor de 17 años. La denuncia, realizada esta semana pero que relata hechos ocurridos en 1999, se basa en un supuesto abuso por parte del realizador Bryan Singer al denunciante -que por aquel entonces era un aspirante a actor y modelo- en la ciudad de Los Angeles y la isla de Honolulu en Hawai. En dichas ciudades, el director habría coincidido con el demandante en diferentes fiestas, en las que el autor de la saga “X-men” -según el denunciante- le obligó a consumir diferentes tipos de droga, entre las que se destaca la cocaína, y le violó.

La víctima, llamada Michael F. Egan III, que se declara heterosexual, relata que en dichas fiestas también estaban presentes grandes cantidades de alcohol y numerosas armas de fuego. Egan, que ha presentado la denuncia en los tribunales hawaianos, no ha usado ningún seudónimo para conseguir mayor credibilidad a su historia. Se trata de un actual residente del estado de Nevada que durante su adolescencia se mudó a la ciudad del cine para cumplir su sueño de convertirse en actor. La presunta víctima, afirma que las supuestas violaciones cometidas por Singer- no sólo a él sino también a otros chicos con las que compartía ilusiones- le han causado graves secuelas psicológicas y que las hizo bajo la amenaza de poder hacer y deshacer a su antojo las aspiraciones de todos ellos. Sin embargo, no ha especifícado por qué ha esperado hasta ahora para denunciar al cineasta, quien nunca ha ocultado sus tendencias gays.

El abogado de Egan -que se encarga de abusos sexuales por todo el país- ha dicho que “Hollywood tiene un problema con la violación a menores. Este sólo es el primero de muchos casos de los que me estoy encargando y que servirá de punto de partida para dar voz a todas las víctimas”. Por su parte Bryan Singer no ha declarado personalmente sobre el asunto, sino que ha dejado todo en manos de sus abogados que intentan apoyar su defensa en el momento en que se ha realizado la demanda y creen que el denunciante busca una publicidad suplementaria cuando la nueva cinta de Singer está próxima a estrenarse. "Lo más seguro es que Bryan salga sin ningún tipo de cargos", alegan.

Según comenta The Hollywood Reporter, en la denuncia destaca otro supuesto "violador", el ejecutivo tecnológico Mark Collins-Rector, que según el demandante le obligó a consumir alcohol y a tener relaciones con él, además de apuntarle en varias ocasiones con un arma. Sin embargo, el escritor no ha sido demandado por parte de Egan, lo cual choca con la lógica establecida en la que sólo uno de los dos se enfrenta a numerosos cargos con la justicia, que han sido nombrados como “absurdos y difamatorios” por parte del abogado del cineasta.

No es la primera vez que la meca del cine se rodea del escándalo por diferentes prácticas sexuales. El mismo Collins-Rector fue acusado de tráfico de personas, a las que introducía a través de la frontera con México para después entregarlas al mercado sexual ilegal de Estados Unidos. Además, estuvo encarcelado en España y se encuentra fichado por otros escándalos sexuales. Pero Egan no es el único que ha declarado contra los abusos sexuales de la industria. El que fuese estrella como niño actor en la década de los 80 por trabajos como “Los goonies / The goonies”, Corey Feldman, publicó en sus memorias los abusos que había sufrido durante su infancia por parte de diferentes productores y declaró que “la pedofilia es el mayor problema que tiene la industria”. Unos abusos que, según cuenta Feldman, fueron los que llevaron a su amigo Corey Heim al suicidio.

Con la posibilidad de una estrategia publicitaria, la denuncia contra el Bryan Singer supone un duro golpe, no sólo al cineasta, sino también a una industria  muy castigada con todo tipo de abusos, ya sean de índole sexual o por consumo de drogas. Y también otro duro golpe para un sector conocido por tragarse las esperanzas de miles de niños y adolescentes y causarles graves trastornos debido al exceso de fama llegado a muy temprana edad.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.