¿Una nueva franquicia protagonista para Jennifer Lawrence como Mystique?

por © Alejandro Chacón-NOTICINE.com
Lawrence, maquillada en azul, como Mystique
La actriz Jennifer Lawrence podría protagonizar su propio spin-off de la saga “X-men” centrado en el personaje al que da vida, la mutante metamórfica Mystique / Mística. Y es que los planes de la Fox para el futuro pasan por explotar la franquicia de Marvel a través de personajes en solitario como la citada mutante azul, pasando por Gambito y Deadpool. El personaje de la ganadora del Oscar ha aparecido en cuatro entregas de la serie y tendrá un papel importante en “X-men: días del futuro pasado / X-men: days of future past” que se estrena el próximo mes. Parece ser que de producirse estas cintas, vamos a tener mutantes para rato.

El personaje creado por Chris Claremont y Dave Cockrum apareció por primera vez en la serie de cómics en el año 1978. Su nombre original humano es Raven Darkholme y se unió a la Hermandad de Mutantes junto al poderoso villano Magneto, entre otras aventuras, donde ha cambiado de bando en más de una ocasión. Además de tener una vida amorosa muy activa, compartiendo cama con ambos sexos,  dio a luz a dos hijos, uno de ellos junto al demonio Azazel, y que formo parte de los X-men bajo el nombre de El Rondador Nocturno. Su segundo descendiente, que tuvo junto a Dientes de Sable, fue abandonado en un orfanato a causa de nacer humano y finalmente falleció. Mística / Mystique es especialista en misiones de infiltración y espionaje, gracias a su capacidad para transmutarse en la persona que desee.

La versión cinematográfica, muy alejada de la original y con mayor protagonismo, estuvo interpretada durante tres entregas por la modelo y actriz Rebecca Romijn Stamos. El 2011 el testigo fue recogido por Jennifer Lawrence, que se sometió a las largas sesiones de maquillaje azul en “X-men: primera generación / X-men: first class”, donde se mostraba una Raven aún más desvirtuada que en anteriores entregas. Este año la actriz rubia repite su papel de villana en la inminente “X-men: días del futuro pasado / X-men: days of future past”.

Gracias al protagonismo de entregas anteriores y al estado de gracia en el que se encuentra Lawrence, ganadora de un Oscar y cabeza visible para jóvenes gracias a la saga “Los juegos del hambre / Hunger games”, los productores han debido ver un filón en su personaje y se deben estar frotando las manos pensando en los futuros ingresos en taquilla. Simon Kinberg, productor y escritor de “X-men: primera generación / X-men: first class”, dijo recientemente a Entertainment Weekly, "Me encanta lo que Jen Lawrence ha hecho con ella, y me siento bien porque ella está en un reparto tan lleno de gente, pero hay muchas más oportunidades si fuera a seguirla en solitario".

Aunque hay que recordar que las heroínas de cómic siempre han fracasado en la gran pantalla cuando aparecen en solitario. Sonados son los casos de “Catwoman” y “Elektra”. Además la agenda de la actriz está completa a causa de su saga estrella, de la que le quedan por rodar dos entregas más y de otros proyectos independientes como “Serena” junto a su compañero Bradley Cooper. Sin embargo, esta posible aventura aún no está en los planes inmediatos de Fox, ya que todavía queda por lanzar “X-men: apocalypse” que tiene su estreno programado para 2016.

“X-men” ya tiene en su haber dos spin-off de su personaje estrella en solitario. La olvidable “X-men orígenes: Lobezno / X-Men Origins: Wolverine” y la reciente “Lobezno inmortal / Wolverine: inmortal / The wolverine”, con opiniones divididas pero capaz de conseguir 415 millones de dólares en todo el mundo. Su secuela está prevista para el año 2017. Está claro que Fox va a exprimir a los mutantes hasta sus últimas consecuencias.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.