Arnold Schwarzenegger vuelve a intentarlo con "Sabotage", vetada a los críticos

por © Andrea Gurau-NOTICINE.com
Wortington, Olivia Williams y Arnold Schwarzenegger
El exgobernador y actor austríaco nacionalizado estadounidense Arnold Schwarzenegger vuelve a las salas norteamericanas esta semana con una película de acción, asesinatos y drogas, que por el momento ha sido vetada para los críticos, lo cual habitualmente implica el miedo de productores y distribuidores a comentarios negativos. "Sabotage" está dirigida por el bastante irregular David Ayer ("Sin tregua / End of Watch"). Con este thriller y sin separarse nunca de un arma, el exculturista intentará reverdecer sus antiguas glorias, algo que de momento no ha conseguido desde que abandonó la política y se reintegró a su antiguo oficio.

"Sabotage" cuenta la historia de un equipo de élite de la agencia antidroga norteamericana (DEA), dirigido por Schwarzenegger, que aprovecha una operación contra un cártel para apoderarse de un botín de varios millones de dólares. Poco después, alguien empieza a eliminar a los miembros del grupo para quedarse con todo el dinero hasta llegar a un punto en el que ya no sabrán confiar ni en sus propios compañeros. El film se estrena este viernes en Estados Unidos, mientras que a los cines europeos no llegará hasta mediados de abril, y para América Latina no hay fechas de momento.

Schwarzenegger está rodeado por un destacable reparto: Sam Worthington ("Avatar"), Terrence Howard ("Iron Man"), Mireille Enos ("Guerra Mundial Z / World War Z"), Olivia Williams ("An Education"), Joe Manganiello ("Spider-Man"), Josh Holloway ("Perdidos / Lost") y Harold Perrineau ("Perdidos / Lost"). El guión está escrito por el director David Ayer junto a Skip Woods ("X-Men orígenes: Lobezno / X-Men Origins: Wolverine").

Después de terminar "Terminator 3: La rebelión de las máquinas / Terminator 3: Rise of the Machines", que recaudó más de 433 millones de dólares, el actor ejerció como trigésimo octavo gobernador de California desde 2003 hasta 2011. Ese mismo año, "Governator" decidió volver al cine, sin embargo, problemas de infidelidad conyugal y personales hicieron que su regreso a la gran pantalla se retrasara y tal vez se viera afectado. La aventura con su empleada del hogar, la aparición de un hijo ilegítimo de 13 años y la separación de su esposa, Maria Shriver, con la que llevaba casado 25 años le obligaron a postergar muchos proyectos, ya que no podía comprometerse a ningún cronograma de producción o tiempos estipulados.

Finalmente, el actor de 66 años regresó al cine en 2012 con un pequeño papel en  "Los mercenarios 2 / Los indestructibles 2 / The Expendables 2"), otra vez junto a Sylvester Stallone. La cinta recaudó unos 300 millones de dólares. Sin embargo, las siguientes producciones de Schwarzenegger, en las que aparecía más minutos en pantalla no han cosechado el mismo éxito. El año pasado protagonizó junto a Johnny Knoxville ("Jackass") y el español Eduardo Noriega "El último desafío / The Last Stand", un thriller de acción que costó 45 millones de dólares y que recaudó solamente 3 millones más. Después, estrenó "Plan de escape / Escape Plan", repitiendo con Sylvester Stallone, pero el film se convirtió en otro fracaso en las taquillas estadounidenses.

Pero inasequible al desaliento, Schwarzenegger quiere volver a seducir al público y estrenará este viernes en Estados Unidos "Sabotage", de la que no se han programado pases de prensa previos. La cinta llegará a las salas europeas a mediados de abril.

Mientras tanto, el consagrado actor está preparando "Terminator 5: Génesis", en la que deberá interpretar su papel como si tuviera 25, 35 y 55 años porque se viajará a través del tiempo, y la tercera parte de "Los mercenarios", ambas previstas para el próximo año.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.