Fatalidad, violencia y chicas malas en el primer trailer de la nueva "Sin City"

por © Alejandro Chacón-NOTICINE.com
Eva Green, la protagonista de la nueva 'Sin City'
Ya ha salido a la luz el primer tráiler (bajo estas líneas) de la segunda parte de la exitosa "Sin City" que se estreno hace la friolera de nueve años.  La película se titulara "Frank Miller’s Sin City: A Dame To Kill For" y vuelve a estar dirigida a cuatro manos por Robert Rodríguez y Frank Miller, el creador de la saga de cómics en la que se basa. Después de numerosos retrasos sufridos por diversos problemas, la cinta va tomando forma y se espera que se estrene el 22 de agosto en Norteamérica, como la primera con un elenco multiestelar. Esta secuela adapta la novela gráfica de Miller que da título al film, el eje principal de la trama trata sobre personaje de Dwight, un fotógrafo que se reencuentra con una mujer que le rompió el corazón en el pasado para irse con un hombre rico, y ahora le arrastra en un plan para asesinarlo. Además el autor ha creado exclusivamente para la película dos historias inéditas tituladas "Just Another Saturday Night" y "The Long Bad Night".

El reparto, al igual que en la primera parte, está plagado de grandes estrellas y caras conocidas del cine y la televisión. Repiten Jessica Alba, Powers Boothe, Rosario Dawson, Jaime King, Mickey Rourke y Bruce Willis. A los que se unen Josh Brolin en el papel de Dwigth, que protagonizó Clive Owen en la primera parte, Joseph Gordon-Levitt, Ray Liotta, Jeremy Piven, Jamie Chung, Juno Temple, Dennis Haysbert, Christopher Meloni, Julia Garner y Eva Green, que parece haberle tomado el gusto a las adaptaciones cinematográficas de Frank Miller tras "300: el origen de un imperio / 300: rise of an empire".

"Sin City" supuso el resurgimiento del actor Mickey Rourke, que llevaba mucho tiempo alejado de las pantallas y que a raíz de la oportunidad que le brindó Robert Rodríguez y a su interpretación del despiadado Marv pudo brillar en otras cintas como "El luchador / The wrestler". También se echa de menos a Clive Owen en esta secuela, que ha cedido el testigo a Josh Brolin, ya que su personaje por distintos avatares de la historia cambia su rostro.

El tráiler muestra, como en la anterior entrega, una estética "noir", heredera de las cintas de los años 40, con imágenes en blanco y negro de alto contraste, pero en las que brotan notas de color como unos labios rojos o un vestido azul. Y no podían faltar, como en el film original, las femme-fatales, la violencia y el humo de los cigarrillos que impregnan la pantalla, en la que los entornos vuelven a ser digitales para acercarse a la estética del cómic, del que prácticamente calca las viñetas.

Aunque hace mucho tiempo desde "Sin City", parece que todo sigue igual a raíz de las imágenes de esta secuela. Esperemos que Rodríguez nos vuelva a regalar una película tan interesante como la de 2005, gracias a la cual muchos espectadores, sobre todo fuera de Estados Unidos, conocieron la figura de Frank Miller, uno de los autores más importantes de las últimas décadas en el mundo de la viñetas.



Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.