Autopsia definitiva: Philip Seymour Hoffman murió por una combinación letal de al menos cuatro drogas

por © Redacción-NOTICINE.com
Hoffman
El actor y director estadounidense Philip Seymour Hoffman murió -el pasado 2 de febrero- de una intoxicación aguda por mezcla de drogas legales e ilegales, entre otras heroína, cocaína, benzodiazepina y anfetamina, según el resultado de la autopsia hecha pública este viernes por el jefe médico de la oficina forense neoyorquina. Este cocktail de estupefacientes le provocó la muerte de manera "accidental", concluyó el prolongado estudio médico. Inicialmente, a partir de la aparición del cadáver del ganador del Oscar en el baño de su casa con una jeringuilla en el brazo se especuló sobre una sobredosis de heroína. El hallazgo por parte de la policía de una cincuentena de dosis en "papelinas" de la misma droga parecía reforzar esta teoría.

Ahora, el estudio forense sostiene que no fue únicamente el opiaceo, sino un verdadero cocktail mortal de drogas lo que el admirado Hoffman consumió en las horas previas a su fallecimiento. Según propia confesión, y tras más de dos décadas "limpio", el astro había recaído en el consumo de drogas. El mayo del año pasado se sometió a un tratamiento de rehabilitación.

Nacido en  Fairport, New York, en 1967, el siempre impecable intérprete, cuya última aparición profesional importante fue en el Festival de Sundance, donde tenía dos películas inéditas, "God’s Pocket" y "A Most Wanted Man", combinaba papeles secundarios en importantes películas de Hollywood, como las de la saga "Los juegos del hambre", con films independientes.

Ganó el Oscar en 2006 por su papel de Truman Capote en la "biopic" del conocido escritor, y fue nominado tres veces más en los años siguientes por "La guerra de Charlie Wilson / Charlie Wilson's War", "La duda / Doubt" y "The master".

Hace cuatro años, Hoffman debutó como realizador con la independiente "Jack Goes Boating". Aparte de su labor en la gran pantalla, fue un reconocido actor teatral, brillando en obras como "Muerte de un viajante", en una de sus últimas versiones en Broadway.

En el momento de su muerte estaba trabajando en la tercera y cuarta entrega de la saga "Los juegos del hambre", donde incorporaba a Plutarch Heavensbee, y tenía en proyecto dirigir un segundo largometraje.

Entre los muchos papeles que el actor estadounidense dejó para la historia del cine están los de "Moneyball", "Los idus de marzo", "Antes que el diablo sepa que has muerto / Before the Devil Knows You're Dead", "Misión Imposible III", "Could mountain", "Casi famosos", "El talento de Mr. Ripley", "Magnolia" o "Happiness".

Tuvo tres hijos, Tallulah, Cooper y Willa, todos ellos fruto de su relación de pareja con la diseñadora de vestuario Mimi O'Donnell.

Nuestras últimas noticias en TWITTER.