Superproducciones: se planea adaptación de "El Hobbit"; McKellen en "King Kong"; Burton despreocupado por Willy Wonka; Judd arrepentida de no ser "Catwoman"; Zeta-Jones y Owen niegan los rumores sobre Bond

por © Redacción-NOTICINE.com
Ashley Judd
Ashley Judd
Tim BurtonAshley Judd1-XII-03

- En el marco de la premiere mundial que se desarrolla en Wellington de "El Señor de los Anillos: El retorno del Rey", el productor de la trilogía, Mark Ordesky, anunció que "El Hobbit" podría ser adaptado a la pantalla grande. El libro de J.R.R. Tolkien que precede a "El Señor de los Anillos" sería dirigida por Peter Jackson, quien se manifestó de acuerdo con la idea, pero precisó que este proyecto tendrá que esperar el fin de su próxima película, la remake de "King Kong". El éxito mundial de la trilogía, que un principio se creía descabellada por la dificultad para adaptarla y hacerla atractiva al gran público, convenció a los directivos de New Line Cinema a continuar su relación con el mundo fantástico de Tolkien. Por el momento "El Hobbit" es sólo un proyecto, debido en gran parte a las dificultades con los derechos para poder realizarla.

- Uno de los actores claves de "El Señor de los Anillos", el británico Sir Ian McKellen que da vida a Gandalf, se encuentra entusiasmado ante la promesa del director Peter Jackson, de reservar un rol para él en la anticipada remake de "King Kong", que el neocelandés comenzaría a realizar tras el inminente estreno a nivel mundial de la tercera parte de la trilogía de "El Señor de los Anillos". El veterano actor asegura que Jackson le dijo tener algo para él si le interesaba participar de esta nueva entrega de "King Kong", que será protagonizada por la australiana Naomi Watts, en el personaje que ya realizaran anteriormente Fay Wray y Jessica Lange.

- Cerca de estrenar su nuevo film, "Big Fish", Tim Burton no demuestra ansiedad por comenzar "Willy Wonka and The Chocolate Factory", una remake que lo uniría nuevamente con Johnny Depp. Burton afirmó no tener idea cuando se iniciaría la producción, y que "todo dependerá del guión". Tras la experiencia de "El planeta de los simios", el cineasta no desea estar pendiente de una fecha de estreno estipulada de antemano para realizar su film. El guión de la película está siendo escrito por John August, y Burton desea mantener el "humor y la emoción" de su autor, Roald Dahl; así como también la "oscuridad y las cosas siniestras que son parte de la infancia".

- La historia es muy conocida en el mundo de Hollywood: una actriz se compromete a un papel, que luego decide rechazar, para más tarde arrepentirse de su decisión al ver que bien le sienta el rol a otra actriz. Ahora le toca el turno a Ashley Judd, quien fuera la apuesta segura para calzarse el traje de Catwoman, que hoy en día ostenta Halle Berry. Judd fue la opción de los productores para estelarizar "Catwoman", pero la actriz consideró que ese personaje era muy inmaduro para ella y abandonó el proyecto para realizar teatro seriamente en Broadway. Pero, viendo las imágenes de Berry con su sexy atuendo, Judd sintió que había hecho "la cosa más estupida", según cita la revista Star, al negarse a ser la popular Gatúbela.

- Tanto Catherine Zeta-Jones como Clive Owen negaron la información que trascendió sobre su vinculación a la nueva aventura del 007. Recientemente una revista británica aseguraba que los responsables de la saga querían a Zeta-Jones como chica Bond, y además como la interprete de la canción principal de la película, considerando la buena performance de la actriz en "Chicago"; pero esos rumores fueron acallados por su representante asegurando que son totalmente falsos. También el actor británico Clive Owen salió al cruce de los comentarios que ya lo hacían sustituyendo a Pierce Brosnan como James Bond. Owen, de 39 años, aseguró que no presta atención a esas historias falsas porque le consumen mucha energía, y prefiere mantenerse al margen hasta que no sea algo seguro. Owen considera que esas noticias se deben a ciertas similitudes entre el estilo Bond y su personaje en "Croupier", que se vestía de smoking, y la campaña que protagonizó para una conocida marca de automóviles.