La muerte de Philip Seymour Hoffman obliga a postponer una película y una teleserie, pero no las secuelas de "Los juegos del hambre"

por © Verónica López-NOTICINE.com
Philip Seymour Hoffman
Tras los primeros días de conmoción en la industria de Hollywood por el repentino fallecimiento el domingo del actor y realizador de teatro y cine, Philip Seymour Hoffman, quien fue hallado muerto, en su apartamento de Manhattan, con una jeringa en el brazo y un sobre que podría contener heroína, se abrieron incógnitas sobre sus proyectos profesionales que quedan truncados. El más importante de ellos es su prevista segunda realización, "Ezekiel Moss", que ahora se ha postergado a la espera de contratar un nuevo director. Sin embargo, sí parece que su desaparición no afectará a la popular saga "Los juegos del hambre", donde había cerrado su participación al menos en la siguiente entrega.

Hoffman, quien podría haber sido víctima de una partida de heroína adulterada que según algunos medios podría haber provocado ya otras muertes en Estados Unidos, tenía dos películas acabadas a la espera de su distribución, ambas recientemente presentadas en Sundance, “God's Pocket” y “A Most Wanted Man”.

La primera de ellas es la ópera prima del actor John Slattery ("Mad men"), una adaptación de una novela de Pete Dexter. Hoffman interpreta a un hombre que decide ocultar la muerte, supuestamente accidental, de su hijastro en un barrio obrero de Philadelphia, hasta que un periodista local comienza a investigar el hecho. Mientras, "A Most Wanted Man", que también es una adaptación de una novela, pero en esta ocasión, de John Le Carré, está dirigida por Anton Corbijn . Es un thriller ambientado en Hamburgo con terroristas chechenos, cuyo estreno está previsto para el mes de agosto.

El astro, que ganó el Oscar en 2006 por su papel de Truman Capote en la "biopic" del conocido escritor y que fue nominado tres veces más en los años siguientes por "La guerra de Charlie Wilson / Charlie Wilson's War", "La duda / Doubt" y "The master", logró dejar casi acabado su trabajo en la tercera y cuarta entrega de “Los juegos del hambre / The Hunger Games”. Hoffman se incorporó a la saga en la segunda parte (“Los juegos del hambre: en llamas / The Hunger Games: Catching Fire”) interpretando a Plutarch Heavensbee, un líder revolucionario que adquiere mayor importancia al final de los libros originales. Según un comunicado de los estudios Lionsgate, el actor ya había acabado de filmar la secuela de 2014, sin embargo, no pudo terminar de rodar algunas escenas de la cinta, que se lanzará en 2015 (sólo tenía una semana de rodaje pendiente), la gran final "Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2”. No obstante, el fallecimiento de Hoffman no modificará los planes de estreno de ambas películas, según informó The Hollywood Reporter.

Hace cuatro años, Hoffman debutó como realizador con la independiente "Jack Goes Boating". Aparte de su labor en la gran pantalla, fue un reconocido actor teatral, brillando en obras como "Muerte de un viajante", en una de sus últimas versiones en Broadway. Actualmente, se encontraba trabajando en la preproducción de su segundo film como director, “Ezekiel Moss”. Este proyecto cinematográfico iba a ser protagonizado por Jake Gyllenhaal y su buena amiga Amy Adams.

La película, un oscuro drama ambientado en Nebraska durante la era de la Prohibición, estaba a punto de promocionarse esta semana en el European Film Market de Berlín por Exclusive Media. La compañía, que “echará de menos” al actor, ha decidido dejar las cosas en el aire, ya que tiene que pensar que hacer en estos momentos, y ha cancelado sus planes de ventas en el mercado del certamen alemán.

En cuanto a su trabajo en televisión, Hoffman, que el pasado mes de agosto abandonó la película de espías del hijo de chilenos exiliados en Suecia Daniel Espinosa por “razones no reveladas”, siendo reemplazado por Vicent Cassel, iba a protagonizar junto a Rhys Ifans “Happyish”, una nueva comedia de la cadena Showtime, en la cual daría vida a Thom Payne, un hombre de 42 años que se siente frustrado al trabajar en una compañía liderada por jóvenes.
Tendría así un gran papel en la teleserie, que según informó The Hollywood Reporter, ya tenía listo su episodio piloto, dirigido por John Cameron Mitchell, mientras se estaban escribiendo los siguientes diez capítulos. El canal de momento no ha informado sobre los cambios que llevará a cabo, o si directamente se cancelará la teleserie.

A día de hoy, no se ha desvelado aún el resultado de la autopsia para confirmar las circunstancias del fallecimiento de Hoffman. Así pues, Variety informaba este lunes que la policía encontró en el registro de su apartamento al menos 50 papelinas (sobres) de heroína, que está siendo analizada para comprobar su estaba adulterada con alguna sustancial potencialmente letal.

Nuestras últimas noticias en TWITTER.