Andy García estrena su romántica "At Middleton"

por © Verónica López-NOTICINE.com
García y Farmiga, en 'At Middleton'
El astro cubano-americano Andy García estrena este fin de semana la cinta independiente "At Middleton", coprotagonizada por la candidata al Oscar Vera Farmiga, inicialmente conocida como "Admissions", opera prima de Adam Rodgers, producida por el propio protagonista, tras una carrera desde el año pasado en festivales de segunda línea y con una mediana acogida de la crítica (52% positiva). Ambos estelarizan esta comedia romántica, la cual gira en torno a unos maduritos enamorados, que se conocen por casualidad cuando acompañan a sus respectivos hijos a una universidad el primer día de clase. La aparición de Daniella, la segunda hija de García y Taissa Farmiga, hermana de la actriz principal, en el film refuerzan así el mensaje de la obra cinematográfica acerca de la importancia de la familia, que ha querido reflejar el propio realizador, hasta ahora afamado como cortometrajista.

"At Middleton", donde Tom Skerritt, Nicholas Braun y Spencer Lofranco completan el elenco, mientras que el propio director ha coescrito junto a Glenn German el guion, cuenta la historia de Edith (Farmiga), una mujer espiritualmente libre que cuando va a conocer una pequeña universidad junto con su hija adolescente coincide con otro padre en similares circunstancias, George (García), un cirujano conservador que como ella no acaba de entenderse bien con su hijo. Ambos entablan amistad y se enamoran a pesar de que están casados. A raíz de ese encuentro, poco a poco, la nueva pareja despertará en el espectador la reflexión sobre el amor, la felicidad y el traer un cambio a la vida.

Es por ello que tras haberse presentado en varios festivales de cine como el de Austin, el de Virginia o el de Boston el pasado año, el mensaje del gran público acerca de "At Middleton" "es que en un día, todo en la vida puede cambiar, ya sea una manera bella o de una manera trágica, no se sabe qué pueda pasar, así es la vida. En este caso, Edith y George viven un momento mágico y romántico, pero al final de ese día tienen que tomar una decisión quizá la más importante de su vida, y eso es lo bello. Lo interesante para mí que con la audiencia que ya hemos compartido la película en vivo y con las que hemos realizado sesiones de preguntas y respuestas, me he dado cuenta que la pregunta principal que tiene la audiencia es qué le va a pasar a George y a Edith y  para cuándo hay una secuela del film. Eso quiere decir que están completamente metidos en la relación, quieren que el final sea el que ellos quieren y eso establece una relación emocional con los personajes y la película", manifestó García en una entrevista reciente con Vívelo Hoy.

Respecto a su compañera de pantalla, el actor nacido en La Habana sólo tiene palabras buenas, ya que "a Vera no la conocía, sabía de su trabajo pero el día que la vi hubo tanta química que supe que ella sería la actriz. Además, Vera es una gran actriz, una mujer encantadora, profesional, una gran madre y fue un privilegio trabajar con ella", según recogió El Universal. Asimismo García, que en febrero estrena también "What About Love" y "Rob the Mob", no sólo ha protagonizado la cinta, sino que la ha producido a través de su sello CineSon. "Mi pasión por el cine sigue intacta. Ésta es una película independiente y se hizo en 20 días con un presupuesto bien bajo. La lucha es intensa para levantar una cinta así fuera de la industria y hay que comprometerse. Si además tienes suerte y se apunta alguien como Vera Farmiga, consigues crear una película bastante mágica", reconoció el astro de 57 años de edad a EFE.

Tanto García como el compositor del largometraje, Arturo Sandoval, nacieron en Cuba y llevan 15 años trabajando juntos en grabaciones, conciertos, películas y estudios. Ambos de admiran mutuamente. Una de sus primeras colaboraciones se remonta al año 2000, cuando el actor interpretó al trompetista en la serie de televisión "Historias de La Habana / For Love or Country: The Arturo Sandoval Story", mientras que Sandoval se hizo con un premio Emmy por la musicalización. Ahora, en "At Middleton", éste compuso nuevamente la música y también grabó con el protagonista un tema, que aparece en el film, "There Was a Day".