Desde la meca: Consideran a Johnny Depp el más sexy, George Clooney podría ser Magnum y Natalie Portman Luisa Lane, la cruzada de Joe Eszterhas contra el tabaco

por © Redacción-NOTICINE.com
Joe Eszterhas
Joe Eszterhas
Natalie PortmanJoe Eszterhas21-XI-03

- Johnny Depp es "el hombre vivo más sexy", según la revista People, a la que no parece importarle ese de aire de "maldito" o "colgado" que tiene el actor norteamericano afincado en Francia. Depp, a sus cuarenta años, se ha colocado este 2003 en la cresta de la ola, tras protagonizar una de las cintas más taquilleras, "Piratas del Caribe" y haber participado también en "Érase una vez en México". Por eso y por su pasado como actor de carismáticas producciones independientes, Depp aparece en la portada del próximo 1 de diciembre del semanario y encabeza una lista de los más atractivos del mundo del espectáculo (sustituyendo al ganador del año pasado, Ben Affleck), que se completa entre otros nombres con los de Brad Pitt, Ashton Kutcher, George Clooney, Lenny Kravitz, Justin Timberlake, Hugh Grant, Russell Crowe, Hugh Jackman, Denzel Washington y Colin Farrell. El año entrante veremos a Depp en al menos tres nuevos títulos: "J.M. Barrie's Neverland", "Secret window" y "The libertine".

- Hablando de otro de los "hombres más sexys de EEUU", George Clooney, dicen que podría ser el protagonista de la adaptación al cine de la serie de TV "Magnum PI", que popularizó en la pequeña pantalla el no menos atractivo Tom Selleck entre 1980 y 1988. Según la IMDB, Clooney, desde que empezó su carrera como actor, siempre ha deseado ardientemente interpretar a tres personajes: el primero, Danny Ocean, en "Ocean's eleven" ya lo ha logrado, y por partida doble. El otro sería el detective privado Magnum y un tercero, el "Hannibal" Smith de otra famosa teleserie, "El equipo A", que fue interpretado en su día por George Peppard. "Magnum" se rodará el año que viene, y en ella el personaje que podría hacer Clooney (no sabemos si manteniendo el bigotazo de Selleck) conducirá no el clásico Ferrari 308 Gts, sino el más moderno Ferrari Enzo, objetivamente fuera del alcance de casi cualquier detective (800.000 dólares sobre cuatro ruedas).

- La lindísima Natalie Portman suena para convertirse en la próxima Luisa Lane, la periodista por la que a Clark Kent -también conocido en la intimidad como Superman- se le empañan cada cierto tiempo las gafas. Este personaje fue en los años 80 interpretado por Margot Kidder. De momento, el proyecto de resucitar al superhéroe sigue en "stand-by", y lo último que hemos sabido es que Richard Donner (el director de la saga "Arma letal" y del primer "Superman" en 1978) ha sustituído al inicialmente previsto McG ("Los ángeles de Charlie"). También se han descartado como candidatos a vestir la malla roja y azul a Jude Law y Josh Hartnett, siendo en este momento un habitualmente más cómico Brendan Fraser el objetivo de la Warner Bros.

- Joe Eszterhas describió en varias escenas de su gran éxito "Instinto básico" a su personaje central, la escritora y sospechosa de asesinato Catherine Tramell fumando, por ejemplo en la famosa secuencia del interrogatorio. El cigarrillo se presentaba como símbolo sensual y pecaminoso. Once años después, el guionista norteamericano nacido en Hungría, al que han extirpado por un cáncer parte de su laringe, no tiene la misma opinión sobre el tabaco. Eszterhas ha guionizado y aparece en pantalla en una campaña publicitaria contra la adicción a los cigarrillos financiada por la Fundación de la Clínica de Cleveland, y que se verá en las salas cinematográficas y la TV norteamericanas. "Espero que mi cáncer y mi voz neutralicen el mensaje a favor de los cigarrillos en las películas. Describo al tabaco como un arma cargada dirigida a un muchacho de 12 ó 14 años, un arma que se dispara cuando tiene 50", explicó el escritor a la agencia AP. El guionista de films como "Al filo de la sospecha", "Flashdance","El sendero de la traición", "Sliver", "Showgirls" y "Jade", que nunca tuvo un éxito comercial tan grande como "Instinto básico", afirma que empezó a fumar a los 12 años, y no dejó de hacerlo hasta hace tres, cuando tenía 55 y se le diagnosticó un cáncer de garganta.