Anecdotario de los Globos de Oro 2014

por © Alejandro Chacón-NOTICINE.com
Jennifer Lawrence, Alfonso Cuarón y Cate Blanchett


Un acontecimiento mediático como los 71 de los Globos de Oro genera muchas anécdotas y desde hace unos años abundante "feed back" de la audiencia mundial a través de las redes sociales. Junto a los premios, invitados y presentadoras, hubo otros protagonistas y circunstancias en una gala que empezaba accidentalmente pasada por agua y en la que Jennifer Lawrence fue doble protagonista, por su nueva recompensa y por su ya calificado como "vestido edredón". Pero hay bastante más...

La tarde comenzó pasada por agua. En el lugar donde se ubicaba la prensa se derramó una gran cantidad de agua a causa de la rotura de una tubería. En ese lugar había focos y material electrógeno, lo que activó los aspersores antiincendios que acabaron inundando la alfombra roja del Beverly Hilton Hotel. El departamento de bomberos junto con los responsables de mantenimiento del hotel se apresuraron a secar la alfombra y reemplazar las secciones defectuosas. El gerente de relaciones públicas del hotel, Irine Spivak bromeó con el asunto “Podemos confirmar que hubo un mal funcionamiento con un aspersor cerca de la alfombra roja. La situación se resolvió rápidamente. Como algunos de los nombres más importantes del entretenimiento asistían a los Globos de Oro, hemos querido dar a la alfombra un último lavado antes de ser abierto".

Tras solucionar el problema las estrellas pudieron desfilar por la malograda alfombra. Este año los colores predominantes en los vestidos han sido el negro y el rojo. Por el negro han apostado actrices como Sofía Vergara, Jessica Chastain o Emma Roberts. Por otra parte el rojo ha hecho deslumbrar a las bellas Emma Watson o Amy Adams, con un escote en pico y espalda al aire obra de Valentino.

Otras han apostado por vestidos que combinaban colores, como es el caso de la cantante Taylor Swift o el de Sandra Bullock. Este año ha habido varias embarazadas luciendo tripa. Hemos podido ver a la española Elsa Pataky, Olivia Wilde, Kerry Washinton o Drew Barrymore.

En el caso de los chicos, ha sido la noche de las pajaritas. Leonardo DiCaprio o Bradley Cooper entre otros han optado por este complemento. Cate Blanchett, otra de las premiadas, fue una de las más aplaudidas al decantarse por un vestido negro de encaje de Armani Privé. Por su parte otra de las premiadas, Jennifer Lawrence generó opiniones divididas con su modelo de Dior. En cuanto a las peor vestidas, Julia Roberts no gustó nada con su vestido de Dolce & Gabanna. Berenice Bejo dejó boquiabiertos a todos con un vestido color coral con flores en relieve y Sandra Bullock fue muy criticada por su modelo tricolor (no es la primera vez que usa semejante combinación). En el caso masculino, Kevin Spacey y Matthew McConaughey lucieron unas extrañas chaquetas de terciopelo que no les favorecían nada.

Ya en plena gala, se produjeron varias anécdotas dignas de mención. Las presentadoras Tina Fey y Amy Poheler condujeron una gala menos polémica que las protagonizadas por su predecesor Ricky Gervais. Aunque también protagonizaron momentos polémicos y humorísticos como la valoración que hicieron sobre el argumento de “Gravedad / Gravity”, "George Clooney preferiría flotar y perderse en el espacio antes que pasar un minuto con una mujer de su misma edad". Poheler realizó una imitación de Scarlett Johansson y ambas presentadoras nos advirtieron que la gala duraría unas tres horas, según sus palabras "o, como diría Scorsese, 'el primer acto". Matt Damon también sufrió los envites de las dos cómicas al referirse a él como “el hombre basura”. Robert Downey Jr. nos volvió a demostrar que puede ser un gran maestro de ceremonias y que él es el verdadero Tony Stark. Pero no todo estaba en el guion, ¿O sí?; un fallo en el teleprompter (la pantalla que leen los actores y presentadores en la cámara) cuando se encontraban en el escenario Jonah Hill y Margo Robbie provocó la carcajada general. Lo que se reflejaba en la pantalla iba dirigido en realidad para Aaron Eckhart y Paula Patton que aparecerían a continuación.

El premio Cecil B. DeMille fue para Woody Allen que como es habitual en él no apareció por allí. Recogió el premio su ex compañera Diane Keaton y citó una frase del propio Allen "más que vivir para siempre en mis películas, preferiría hacerlo en mi apartamento".

Las redes sociales, como es habitual en esta clase de eventos, se llenaron de comentarios sobre la gala. En España fueron “trending topic” tanto Bryan Cranston, ganador por su interpretación en “Breaking bad”  como Robin Wright ganadora por “House of cards”. Otro de los temas más comentados fue el vestido de Jennifer Lawrence. Muchos integrantes de la red social Twitter subieron fotos parodiando el vestido de actriz con edredones y diversos materiales. Algunos actores mexicanos también se alegraron en esta red social por el premio de su compatriota Alfonso Cuarón. Gael García Bernal escribió "La neta es chida pero inalcanzable". Diego Luna, que acababa de terminar una función en el teatro también publicó su felicitación de esta manera "¡Termino función brincando de alegría por el querido Alfonso y su Globo de Oro!".

Los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood de 2014 son ya historia. Ahora el objetivo está puesto en los Oscar que se celebran el próximo 2 de Marzo. Está por ver si serán tan ricos en anécdotas como lo han sido los premios que hoy nos ocupan. Estaremos atentos.

El Palmarés de los Globos de Oro 2014