Posible reconciliación entre Michael Douglas y Catherine Zeta Jones

por © Verónica López-NOTICINE.com
Douglas y Zeta Jones
Año Nuevo, vida nueva... o vida recobrada. Hace unos meses, Hollywood se sorprendía de la separación de uno de los matrimonios más emblemáticos de la industria cinematográfica. Catherine Zeta Jones y Michael Douglas, quienes han luchando contra una bipolaridad y un cáncer de garganta, respectivamente, parece que se han dado una segunda oportunidad. Comienzan así los rumores de una posible reconciliación en Navidad tras dejarse ver juntos paseando, "riendo y disfrutando de su compañía mutua" por las calles de Nueva York, según informaron algunos medios estadounidenses.

Tras trece años de matrimonio, el estadounidense Michael Douglas y la galesa Catherine Zeta Jones terminaban, el pasado verano, su relación de una manera amistosa pero bastante triste.  Y es que 2013 no ha sido un buen año para la pareja. En abril, la actriz de 44 años se sometía a tratamiento por su desorden bipolar, mientras que, unos meses después, el actor reconocía al diario The Guardian que su cáncer de garganta, que fue diagnosticado en 2010, había sido por practicar sexo oral. Unos episodios que poco a poco les fueron distanciando.

Desde que se separaron, ambos han intentado arreglar su relación. Así pues, el actor de "Wall Street / El poder y la avaricia" dijo el pasado mes de octubre que "las cosas están mejorando", a pesar de las "subidas y bajadas". Semanas después, Douglas señaló que su matrimonio todavía podía ser salvado. "Catherine es grandiosa. Ella está haciendo las cosas maravillosamente. Soy muy afortunado por intentar que las cosas mejoren... Nos hemos tomado una breve separación, a veces uno tiene que hacer esas cosas". Asimismo, durante el discurso de agradecimiento por el premio Emmy que recibió tras su participación en la serie televisiva "Behind de Candelabra", el estadounidense quiso dedicárselo a la que para él es la mujer de su vida.

Fue el astro de 69 años quien dio el primer paso y hacer así una declaración pública de amor hacia su entonces exmujer, ya que Catherine Zeta Jones, quien se alzó en su día con un Oscar por su interpretación en "Chicago", no quiso hablar de su relación tras haber sido vista muy tranquila en varios estrenos. Sin embargo, la pareja disfrutó de la tarde del domingo en compañía de sus dos hijos, Dylan y Carys. Primero comieron en un restaurante, donde se les pudo ver cariñosos y muy atentos el uno del otro, según informó un testigo al periódico Daily Mail. A continuación, la familia disfrutó del musical "Motown" y terminó la jornada en el cine viendo la nueva secuela de "El hobbit". Finalmente todos regresaron al apartamento, que vuelven a compartir en Nueva York.

Además, fueron vistos luciendo sus anillos de matrimonio, una buena señal, ya que a pesar de los 25 años de diferencia, los actores están dispuestos a salvar su relación. En declaraciones propias de Douglas, quien se encuentra trabajando en proyectos como "The Reach", "todavía tengo la esperanza de que nuestro matrimonio dure mucho tiempo, quizás para siempre", teniendo en cuenta que se conocieron en el Festival de Cine de Deauville, en Francia y según confesó él, fue amor a primera vista.

Los casos de amor de ida y vuelta no son tan extraños en Hollywood. Se recuerda por ejemplo la pasión interrumpida y retomada durante años de Liz Taylor y Richard Burton, o la de Frank Sinatra y Ava Gardner.