Will Ferrell vuelve al pasado con "Anchorman" para recuperar fama y éxito
- por © Verónica López-NOTICINE.com
Nueve años después del lanzamiento de la primera entrega de "El reportero / El reportero: la leyenda de Ron Burgundy / Anchorman: The Legend of Ron Burgundy" llega a la gran pantalla una secuela de las aventuras del presentador más sexy de la televisión de los años 70 del siglo pasado, interpretada, una vez más, por Will Ferrell. Bajo la realización del guionista, comediante, director y actor Adam McKay y con una excelente valoración crítica (91% positiva), "El reportero 2: la leyenda continúa / Al diablo con las noticias / Anchorman 2: The Legend Continues" se lanzó el martes noche en Norteamérica y recaudó 2,3 millones de dólares.
Con este arranque, ya se habla de unos posibles ingresos hasta el domingo que unos 40 millones, una gran noticia para Ferrell, quien vivió hace poco una mala racha, con comedias fracasadas y la revista Forbes considerándolo durante dos años consecutivos como el astro menos rentable de Hollywood (relación sueldo-ingresos en taquilla) junto a Eddie Murphy.
Como cualquier proyecto, "El reportero 2: la leyenda continúa / Al diablo con las noticias / Anchorman 2: The Legend Continues" se sometió a una lluvia de ideas. En un principio, según han reconocido los guionistas de la nueva entrega, el propio director McKay y su amigo y protagonista de la película Ferrell, planearon hacer una versión musical en teatro antes de rodar el largometraje. Así mismo se plantearon la posibilidad de ubicar la secuela en el espacio, aunque Ferrell aseguró a AP que "nunca supimos cómo o por qué".
También reflexionaron que el personaje principal (Ron Burgundy) se volviese amigo de Manuel Noriega en Panamá o que la trama girase alrededor de la crisis de rehenes en Irán. Sin embargo, a esta última idea el protagonista del film se preguntó "¿cómo hacíamos ESO gracioso?". Consideraron la posibilidad de que el reportero iniciara accidentalmente una guerra. El "brainstorming" ha supuesto que el realizador afirme que son "capaces de intentar todo".
Finalmente, el argumento de la segunda parte traslada al presentador de noticias machista y conservador de San Diego a Nueva York en la década de los años 80, una época donde comienzan a surgir los canales de cable con noticias las 24 horas. Pero como sus anteriores proyectos, McKay y Ferrell, que ya trabajaron juntos en "Hermanos por pelotas / Hermanastros / Step brothers", pretenden hacer reír al gran público a través de sus chistes. "Creemos fervientemente en eso de sentarnos por dos, tres o cuatro horas. Escribimos unas 50 ideas y dos de ellas valen la pena", según reconoció el director.
Así pues, su último largometraje, "El reportero 2: la leyenda continúa / Al diablo con las noticias / Anchorman 2: The Legend Continues", es una parodia sobre los medios actuales, a pesar de que durante el rodaje hubo más improvisación e intercambio de ideas. Así pues, McKay ha reconocido a AP que en su día pensó "hacer la película en dos partes, tipo 'Kill Bill'", e incluso mostró la primera de ellas a un público. Cada chiste tiene por lo menos una alternativa, así que el comediante planea lanzar una versión en DVD con los cerca de 400 chistes que han ido surgiendo e intercambiando.
Christina Applegate, Paul Rudd, Steve Carell, David Koechner, Fred Willard, Kathryn Hahn, Chris Parnell, Vince Vaughn, Ben Stiller, Tim Robbins, Luke Wilson, Danny Trejo, Jack Black y Seth Rogen completan el reparto del film.
"El reportero 2: la leyenda continúa / Al diablo con las noticias / Anchorman 2: The Legend Continues", que llegó a la gran pantalla la noche del martes en Estados Unidos, alcanzó, ese día, 2,3 millones de dólares, superando así a otras dos comedias, que se lanzaron este mismo año. Se trata de las películas "Juerga hasta el fin / This Is The End" y "Somos los Miller / ¿Quién son los Miller? / We're the Millers", las cuales se hicieron con 2,2 y 1,7 millones de dólares respectivamente en su noche de estreno (un martes). Con un presupuesto de 50 millones de dólares, la secuela de "El reportero / Anchorman", pretende llegar al domingo con una recaudación de 40 millones de dólares, teniendo en cuenta que su primera entrega debutó en 2004 con 28,4 millones.
Los guionistas y amigos, que también dirigen el sitio de internet "Funny Or Die", están dando los últimos retoques para hacer una comedia sobre una prisión llamada "Get Hard", protagonizada por Ferrell y Kevin Hart y producida por McKay. Y aunque también tienen entre manos proyectos por separados, "egoístamente sólo quiero trabajar con Adam y que él sólo trabaje conmigo. Pero al mismo tiempo quiero otros actores y otra gente. No sé si la gente sabe de verdad lo bueno que es Adam McKay", afirmó Ferrell. Mientras que, su compañero reconocía que "la gente siempre pregunta `¿Van a hacer otra película?' Sí, eventualmente. Nunca ha habido un momento en el que hagamos películas juntos que no sea tremendamente divertido y gratificante".