Amantes de la velocidad despidieron a Paul Walker

por © Verónica López-NOTICINE.com
Miles de personas acudieron al lugar donde murió Walker (AP)
Desde que se conoció el trágico fallecimiento del estadounidense Paul Walker en un accidente de coche la semana pasada, familiares, amigos y fans no han dudado en despedirle con muestras de cariño a través de diferentes homenajes. El último de ellos ha tenido lugar este domingo. Cientos de coches deportivos se reunieron en Santa Clarita (California), sitio donde el protagonista de la saga "A todo gas / Rápido y furioso / Fast & Furious" perdía la vida junto a su amigo. Y mientras que, sus seres más queridos aún siguen llorando su muerte, la productora de la franquicia, Universal Pictures, no ha cancelado, pero si ha aplazado la séptima entrega, cuyo estreno tenía previsto el próximo  verano.

El pasado 2 de diciembre, tuvo lugar en la ciudad californiana de Valencia, donde ocurrió el siniestro, un servicio memorial privado de la familia de Walker y Roger Rodas (su amigo). Es por ello que, la policía mantuvo a los fans y a los medios de comunicación alejados de la zona. Pero los seguidores del actor han querido rendirle tributo en la misma zona al igual que lo hicieron sus allegados. El evento, que fue promocionado por una página de Facebook titulada “Paul Walker / Roger Rodas Memorial Meet (SoCal)”, no fue organizado por las familias de Walker ni por las de Rodas,  sino que se produjo espontáneamente cuando la policía retiró una cinta amarilla que rodeaba el sitio del accidente, según informó CNN. La cita estaba prevista para este domingo al mediodía. Sin embargo, la gente -millares según la prensa- comenzó a llegar horas antes a depositar flores, velas, peluches y otros recuerdos.

Muchos de los que quisieron dar el último adiós al intérprete de "A todo gas / Rápido y furioso / Fast & Furious" acudieron en automóviles de gran cilindrada. Formando una caravana, los motores se aceleraban mientras recorrían la calle Hércules,  la avenida donde el pasado 30 de noviembre, al parecer el Porsche rojo, en el que viajaban el actor y Rodas (quien conducía y era propietario del vehículo), se estrelló a gran velocidad contra un poste de electricidad y un árbol, y luego se prendió fuego y estalló.

Sin embargo, éste no ha sido el único acto en el que se ha conmemorado a Paul Walker. Universal Pictures publicaba en su página de Youtube un vídeo dedicado a la memoria del estadounidense. Las imágenes recuerdan los mejores momentos del actor en las películas de "A todo gas / Rápido y furioso / Fast & Furious". La productora de la saga de los films de carreras clandestinas de coches señalaba en un comunicado que “en este momento, todos nosotros en Universal nos dedicamos a dar nuestro apoyo a la familia de Paul y al resto de la familia de "Fast & Furious", el casting, el equipo y los cineastas”. Así pues, estos estudios se encuentran estudiando las medidas a tomar en relación a la nueva secuela, con el fin de descubrir cómo seguir con la séptima cinta, la cual había sobrepasado más de la mitad de su rodaje y cuyo estreno tendría lugar el 11 de julio de 2014.

Y es que Walker, que deja pendientes de estreno "Brick Mansions" y "Hours", se encontraba en pleno rodaje de una franquicia que hasta ahora ha alcanzado más de 2300 millones en la taquilla de todo el mundo. Universal Pictures donará parte de lo recaudado de la próxima entrega a la organización benéfica creada por el actor, Reach Out Worldwide, según informaba Europa Press.

Mientras tanto, su hija de 15 años escribía en Facebook: “Le amaba incluso antes de saber lo que era amar. Cuando era pequeña me enseñó a caminar, me enseñó a sonreír y a no darme nunca por vencida. Él era mi héroe. Un héroe de la vida real. ¡Siempre lo llevaré en mi corazón! Se me caen las lágrimas mientras escribo esto. Te has ido, pero nunca te olvidaré”. Junto a estas palabras aparecía la última fotografía difundida por la familia.

Su amigo y coprotagonista de "A todo gas / Rápido y furioso / Fast & Furious", Vin Diesel,  quien recuerda como la madre de Walker le abrazó y dijo “perdiste a tu otra mitad", redactó un breve pero emotivo homenaje en la misma red social: “Pablo (así llamaba el estadounidense a Paul Walker), me gustaría que pudieras ver el mundo en este momento... y el profundo impacto que tu intensa vida ha tenido en él, en nosotros... en mí... Siempre te querré como el hermano que fuiste... dentro y fuera de la pantalla”.

Otro de los que sufren la pérdida de Walker es Dwaney Jhonson, “La Roca”, quien decidió dedicarle unas palabras, ya que éste también había trabajado en las últimas entregas de la saga de las persecuciones automovilísticas. “Perder a un ser querido hace que nos duela en lo más profundo del corazón, pero también tiene una manera de motivarnos a vivir y a amar tanto como podamos. Abrazar a nuestros queridos un poco más fuerte. Rezar un poco más fuerte. Trabajar más duro. Sonreír más. La vida continúa y las memorias serán siempre adoradas.” Y agregó: “cuando conocí a Paul, estábamos en nuestros veinte, éramos unos niños en la industria. Años después que empezamos a trabajar en "Rápido y Furioso 5", empezamos a pasar mucho tiempo juntos y nos volvimos inseparables. Nos unió el querer ser los mejores padres para nuestras hijas”.

A día de hoy, sin embargo, aún no ha habido funeral, que su familia está organizando. Según ha informado el portal E! News, el actor y cantante Tyrese Gibson quedó tan desconsolado por el suceso que ha decidido ayudar a los padres de su amigo a planear esta ceremonia, sin fecha hasta el momento.