Habrá al menos una nueva aventura de "X-Men", para mayo de 2016

por © Redacción-NOTICINE.com
Bryan Singer, con Patrick Stewart en el rodaje de la última cinta de la saga X-Men
El realizador y productor Bryan Singer se adelantó unos minutos a la 20th Century Fox para anunciar este jueves en su Twitter que al menos habrá un capítulo más de la saga "X-Men", el sexto, subitulado "Apocalypse", y que se estrenará en 2016. El estudio no tardó en detallar que será exactamente el fin de semana del Memorial Day, o sea el último de mayo y casi dos años después del anterior capítulo, "X-Men: Días del futuro pasado / X-Men: Days of Future Past", que verá la luz el 23 de mayo del año próximo.

Singer, quien seguirá -parece- asociado a una franquicia de la que dirigió las dos primeros entregas y este año la quinta no detalló quien repetirá en esta futura producción, aunque es de prever que jubilará definitivamente a Patrick Stewart e Ian McKellen, que vuelven en "Días del futuro pasado" junto a sus alter-egos de nueva generación, James McAvoy y Michael Fassbender.

Apocalypse o Apocalipsis es el nombre de uno de los villanos más conocidos en el universo de los superhéroes mutantes de la Marvel, pese a ser relativamente reciente, ya que "nació" en 1986, de la imaginación de Louise Simonson y el diseño de Walter Simonson. Hace cinco años en una encuesta entre los fans de X-Men quedó elegido como el tercer mejor Nemesis de la también conocida como Patrulla X. Es muy poderoso, al aunar capacidades de muchos de los demás mutantes, y tiene su origen en el antiguo Egipto.

Por ahora se ignora si Bryan Singer asumirá nuevamente la realización de esta quinta entrega, o sólo quedará como productor. El también autor de "Sospechosos habituales / Los sospechosos de siempre / Usual suspects" y "Valkiria" regresó el año pasado a la franquicia, para suceder tras la cámara a Matthew Vaughn, quien realizó "Primera generación / Fist class", y sigue asociado a la saga como guionista y productor.

Singer, de 48 años, es considerado un renovador del cine de "supehéroes" del comic, al dotar de tensión dramática a un género demasiado dado a la pirotecnia y sólo a eso. "Las películas de superhéroes también permiten incluir temas sociales. Lo hice en "X-Men", donde el tema sustancial es la tolerancia. En Hollywood, mientras una película tenga fuegos artificiales y funcione, no les molesta que se incluyan estos temas", dijo hace pocos años en Sitges, donde recibió un homenaje.

La próxima "X-Men: Días del futuro pasado / X-Men: Days of Future Past", con guión de Jane Goldman, Simon Kinberg y el citado Matthew Vaughn, se basa en historietas publicadas en los años 80, y la trama se desarrolla en parte en un futuro alternativo donde los mutantes supervivientes se encuentran encerrados en campos de concentración, y unos robots gigantes llamados Centinelas patrullan Estados Unidos. La mayor parte de los X-Men han sido capturados y asesinados. En la actualidad, los X-Men se ven obligados a intervenir para lograr que el previsto futuro no llegue a ser realidad.

En su elenco figuran  Patrick Stewart, Ian McKellen, James McAvoy, Michael Fassbender, Hugh Jackman, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Ellen Page, Anna Paquin, Halle Berry y Omar Sy, entre otros. El pasado pasado se informaba que será la cinta más cara del estudio de Ruppert Murdoch desde el éxito de James Cameron "Avatar".