Llega a salas USA lo nuevo de los Coen, galardonado en los Premios Gotham
- por © Verónica López-NOTICINE.com
A pocos días del estreno en las salas norteamericanas de la última obra de los hermanos Coen, “A propósito de Llewin Davis / Inside Llewyn Davis”, estrenada en el pasado Cannes, donde obtuvo el Gran Premio del Jurado, los cineastas consiguieron este lunes hacerse con el premio a la Mejor Película en los Gotham Independent Film Award. El mayor de los Coen ha reflexionado sobre su trabajo, y es que para Joel, estos realizadores tuvieron “el éxito temprano suficiente como para nunca sentir que estábamos luchando o a punto de amargarnos. Fuimos increíblemente afortunados en ese sentido”. Aunque todavía no sea del todo consciente de su gran triunfo, los mayores exponentes del cine independiente norteamericano, lanzan su quinta película, un drama que recorre el camino de un músico fracasado que pelea día a día por ver cumplir su sueño.
El próximo viernes llega a unas pocas salas norteamericanos, y a principios del próximo año a lasespañolas, mexicanas y argentinas “A propósito de Llewin Davis / Inside Llewyn Davis”. La cinta, que protagonizó el guatemalteco Oscar Isaac, Carey Mulligan, John Goodman y Justin Timberlake, superó en los Gotham a “Ain't Them Bodies Saints”, “Antes del anochecer / Antes de la medianoche / Before Midnight”, “Upstream Color” y “12 años de esclavitud / 12 Years a Slave”.
Y mientras que en una conversación entre los cineastas y The Associated Press, el pequeño de ellos le pone un párate a cualquier discusión sobre el crecimiento, evolución o desarrollo en su carrera profesional, ya que según el propio Ethan "si estás tratando de asignarnos el atributo de la madurez, francamente, no pierdas el tiempo", su última propuesta parece entusiasmar y atraer a los críticos. Tras presentarse por primera vez “A propósito de Llewin Davis / Inside Llewyn Davis” en el Festival de Cannes y de haber obtenido al Gran Premio del Jurado, este largometraje ha tenido el beneplácito en otros certámenes como el de Hamburgo.
Además, este largometraje de los conocidos hermanos Coen ha acumulado tres nominaciones, incluyendo Mejor Película, en los Independent Spirit Awards y seis en los Satellite Awards, optando, una vez más, a Mejor Película y Mejor Realización.
El modo de trabajar de los hermanos Coen, el cual ha hecho que hasta el momento hayan ganado cuatro Oscar, es calmado y constante porque sus guiones, con diálogos precisos, suelen estar acabados antes de rodar. Del mismo modo tienen la característica de comenzar la mayoría de sus films de una forma específica, como por ejemplo en "Muerte entre las flores / De paseo a la muerte / Miller's Crossing" empieza con un sombrero que sale volando en un bosque. Si seguimos hablando de los rasgos de las películas de los Coen, hay que destacar sus saltos entre géneros, los cuales se basan más en libros que en películas. Volviendo a "Muerte entre las flores / De paseo a la muerte / Miller's Crossing" “fue un intento de hacer Dashiell Hammett”. Mientras que, "El hombre que nunca estuvo allí / El hombre que nunca estuvo / The Man Who Wasn't There” fue “tímidamente” James M. Cain, ha llegado a reconocer Ethan.
Algo que a los propios hermanos estadounidenses les llama la atención es tener “una vaga recolección de una época, pero de hecho no haberla vivido”, declaraba Joel. Prueba de ello ha sido que por un lado, “A propósito de Llewin Davis / Inside Llewyn Davis” desplaza al espectador a los años sesenta del siglo pasado y por otro lado, los Coen ya están escribiendo “emocionados” su próximo proyecto, el cual trascurre en la Antigua Roma y del que por el momento no se sabe casi nada.
El próximo viernes llega a unas pocas salas norteamericanos, y a principios del próximo año a lasespañolas, mexicanas y argentinas “A propósito de Llewin Davis / Inside Llewyn Davis”. La cinta, que protagonizó el guatemalteco Oscar Isaac, Carey Mulligan, John Goodman y Justin Timberlake, superó en los Gotham a “Ain't Them Bodies Saints”, “Antes del anochecer / Antes de la medianoche / Before Midnight”, “Upstream Color” y “12 años de esclavitud / 12 Years a Slave”.
Y mientras que en una conversación entre los cineastas y The Associated Press, el pequeño de ellos le pone un párate a cualquier discusión sobre el crecimiento, evolución o desarrollo en su carrera profesional, ya que según el propio Ethan "si estás tratando de asignarnos el atributo de la madurez, francamente, no pierdas el tiempo", su última propuesta parece entusiasmar y atraer a los críticos. Tras presentarse por primera vez “A propósito de Llewin Davis / Inside Llewyn Davis” en el Festival de Cannes y de haber obtenido al Gran Premio del Jurado, este largometraje ha tenido el beneplácito en otros certámenes como el de Hamburgo.
Además, este largometraje de los conocidos hermanos Coen ha acumulado tres nominaciones, incluyendo Mejor Película, en los Independent Spirit Awards y seis en los Satellite Awards, optando, una vez más, a Mejor Película y Mejor Realización.
El modo de trabajar de los hermanos Coen, el cual ha hecho que hasta el momento hayan ganado cuatro Oscar, es calmado y constante porque sus guiones, con diálogos precisos, suelen estar acabados antes de rodar. Del mismo modo tienen la característica de comenzar la mayoría de sus films de una forma específica, como por ejemplo en "Muerte entre las flores / De paseo a la muerte / Miller's Crossing" empieza con un sombrero que sale volando en un bosque. Si seguimos hablando de los rasgos de las películas de los Coen, hay que destacar sus saltos entre géneros, los cuales se basan más en libros que en películas. Volviendo a "Muerte entre las flores / De paseo a la muerte / Miller's Crossing" “fue un intento de hacer Dashiell Hammett”. Mientras que, "El hombre que nunca estuvo allí / El hombre que nunca estuvo / The Man Who Wasn't There” fue “tímidamente” James M. Cain, ha llegado a reconocer Ethan.
Algo que a los propios hermanos estadounidenses les llama la atención es tener “una vaga recolección de una época, pero de hecho no haberla vivido”, declaraba Joel. Prueba de ello ha sido que por un lado, “A propósito de Llewin Davis / Inside Llewyn Davis” desplaza al espectador a los años sesenta del siglo pasado y por otro lado, los Coen ya están escribiendo “emocionados” su próximo proyecto, el cual trascurre en la Antigua Roma y del que por el momento no se sabe casi nada.