Aplazarán la séptima "Fast & Furious" tras el fallecimiento de Walker

por © Verónica López-NOTICINE.com
Paul Walker no podrá seguir rodando
A pesar del reciente y trágico fallecimiento del estadounidense Paul Walker en un accidente de coche, la séptima entrega de la saga "A todo gas / Rápido y furioso / Fast & Furious" no será cancelada, pero sí se aplaza su rodaje. Universal Pictures y el director del film, James Wan, se han reunido en la mañana de este domingo para estudiar las medidas a tomar en relación a la nueva secuela y descubrir así cómo seguir con la última cinta, la cual había sobrepasado más de la mitad de su rodaje y su estreno estaba previsto para julio de 2014. A día de hoy, no se conoce con exactitud la demora de la película ni tampoco se descarta una reescritura en el guion.

El calendario de “Fast & Furious 7” ya era bastante ajustado, incluso antes de que Walker perdiera su vida. La película llegaría a los cines estadounidenses el próximo 11 de julio de 2014, mientras que este lunes, tras un parón por la festividad de Acción de Gracias, estaba previsto seguir con el rodaje en Atlanta. Sin embargo, no se ha podido continuar, porque en torno a las 15:30, hora local del sábado, el actor perdía su vida en un accidente de tráfico que tenía lugar en la localidad de Valencia, California. Al parecer el Porsche rojo en el que viajaban el actor y un amigo (quien conducía y era propietario del vehículo y quien también ha fallecido) se estrelló al parecer a gran velocidad contra un poste de electricidad y un árbol, y luego se prendió fuego y estalló.

Además de la filmación en Atlanta, y anteriormente en Los Angeles, el rodaje iba a trasladarse en enero a Abu Dhabi. Los estudios Universal no han dado muchos detalles sobre cómo continuar con su franquicia más exitosa, que hasta ahora ha recaudado más de 2300 millones en la taquilla de todo el mundo. En “Fast &Furious 7” Paul Walker interpretaba una vez más a uno de los personajes principales junto a las coestrellas Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Dwayne Johnson y Jason Statham. Y ahora, casi acabando de rodar la película, se desconoce si Universal Pcitures, que tras conocer la noticia hizo público un comunicado ("Paul fue uno de los miembros más queridos y respetados de este estudio durante los últimos 14 años. Esta pérdida es devastadora. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia"), optará por recopilar alguna escena de acción del estadounidense donde recibe algún disparo. Por el momento, el equipo de la saga medita qué hacer con el guión, para que la historia de las carreras clandestinas de coches pueda salir adelante.

La situación que afronta el rodaje de esta francicia es similar a la que vivió el director Terry Gilliam cuando Heath Ledger falleció a medio rodaje de “El imaginario del doctor Parnassus / The Imaginarium of Doctor Parnassus”. La película, a caballo entre un mundo mágico y el real, dio la oportunidad al realizador de presentar al actor en el mundo real, en las escenas que ya había rodado, mientras que su personaje cambiaba de apariencia al cruzar al otro mundo.

Ahora, es el turno de Universal, encontrar el equilibrio adecuado entre la naturaleza de “Fast & Furious 7” y el fallecimiento de Walker, sin olvidar hallar una buena salida para su personaje, porque lo que sí que tienen claro es que la producción no se va a cancelar y perseguir así los mismos o mejores resultados que su última entrega “Fast & Furious 6”, la cual recaudó 800 millones de dólares a nivel mundial.

Además, Walker deja pendientes de estreno otros tres títulos: "Brick Mansions", "Vehicle 19" y "Hours". Este último largometraje, que narra la tragedia del huracán Katrina, tenía previsto su estreno el próximo 17 de diciembre, una fecha que se va a mantener. Paul Walker está presente "en cada fotograma de la película", ha contado el responsable de la productora Pantalion, Paul Presburguer, a The Hollywood Reporter.