El discreto segundo Oscar de Angelina Jolie

por © Redacción-NOTICINE.com
Jolie, Lansbury y Martin (AMPAS)
Angelina Jolie recogió el pasado sábado por la noche el premio Jean Hersholt Humanitarian Award, en la quinta ceremonia de los Gobernors Awards en Hollywood, que se lleva a cabo con cena y sin cámaras de televisión en vivo. Idéntico al clásico Oscar, Jolie lo ha recibido como reconocimiento a su labor humanitaria. "Cuando he conocido a los supervivientes de guerras, mujeres violadas... He comprendido que así era la vida de la mayoría de la gente en esta tierra, y la suerte que tenía de tener qué comer, un techo, un lugar donde vivir en seguridad y la felicidad de tener una familia con buena salud", declaró la homenajeada, quien compartió honores con otros acreedores a la estatuilla, como Angela Lansbury, Steve Martin y el diseñador de vestuario Piero Tosi.

George Lucas fue el encargado de entregarle el premio, en una gala a la que acudieron muchas caras conocidas como su compañero Brad Pitt, Tom Hanks, Jake Gyllenhaal, Diane Keaton, Emma Thompson, Harrison Ford, Amy Adams o Matthew McConaughey. Tampoco se lo quisieron perder Jon Voight, padre de la actriz, y su hijo Maddox.

Además, la protagonista de películas como “Sr. y Sra. Smith” no olvidó mencionar a su progenitora: “Mi madre nunca tenía nada cruel que decir, me dio amor y confianza”, confesó.

"El recibir el premio Hersholt me hace sentir que estoy en el camino correcto, pero también me recuerda que tengo más cosas por hacer", añadió.

El pasado año, la actriz fue nombrada enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) con el fin de colaborar cuando hay crisis humanitarias y desplazamientos masivos de civiles. ACNUR ha reconocido que gracias a su interés, se están dando a conocer asuntos que antes parecían no importar.

Angelina aprovechó para hablar de su última cinta, “Unbroken”, que está filmando -como directora- en Australia. Louis Zamperini, exatleta y miembro de la tripulación de un bombardero estadounidense en la II Guerra Mundial sobrevivió durante 47 días a la deriva en un bote salvavidas tras ser derribado, y luego pasó por un campo de prisioneros nipón,  y la ahora también directora, quiso contar su historia. El protagonista, que tiene ya 96 años, estuvo al lado de Jolie en un momento tan especial.

La actriz no quiso despedirse sin declarar: “todos tenemos corazón”, recordando a los invitados a la gala que ayudasen a los más  necesitados.

El diseñador de vestuario Piero Tosi y los actores Angela Lansbury y Steve Martin recibieron también un Oscar honorífico por su contribución al mundo del cine.

La ceremonia no fue retransmitida por televisión, como lleva ocurriendo desde hace años cinco años, para que los Oscars de Honor no prolonguen la ceremonia "normal". Sin embargo, el 2 de marzo, durante la gala oficial de la Academia, se presentarán algunas imágenes del acto de este pasado fin de semana.

"Este acto es una celebración del cine y realmente marca el comienzo de la temporada de los Premios de la Academia", comentó Paula Wagner, productora de la ceremonia.