Humor y solidaridad en los Premios Brittania, con George Clooney, Idris Elba y Sacha Baron Coen

por © Redacción-NOTICINE.com
George Clooney en los Brittania
La ciudad de los Angeles extendió el pasado fin de semana la alfombra roja para acoger la 22 edición de los Premios Britannia, versión estadounidense de los galardones académicos británicos BAFTA. El humor y la solidaridad han sido los aspectos fundamentales que han estado presentes en esta gala, donde celebridades como Sacha Baron Cohen, George Clooney, Kathryn Bigelow, Idris Elba, Benedict Cumberbatch y Ben Kingsley aceptaron los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Esta ceremonia, que reconoce a las estrellas británicas y no británicas por igual, atrajo a los mismos artistas que acudieron, dos semanas antes, a los Premios Cinematográficos de Hollywood. Los espectadores han podido disfrutar del espectáculo a través de la pequeña pantalla.

El salón de fiestas del Beverly Hilton Hotel estaba repleto de estrellas, muchas de ellas aspirantes al Oscar. Las celebridades adoran los galardones, mientras que el público disfruta de la nueva edición de los Premios Britannia. Es por ello, que el anfitrión de la noche fue el comediante británico Rob Byrdon. Se encargó de mantener a la audiencia riendo entre las presentaciones de los seis premios con chistes, canciones, acrobacias y personificaciones. Un ejemplo fue cuando decidió imitar a Michael Caine (“El Caballero Oscuro / Batman: El Caballero de La Noche / The Dark Knight”) y declarar: “Si George Clooney tiene un Oscar por flotar delante de una pantalla verde, voy a ir a la Baticueva, obtener el Batimóvil y atropellarle”.

Sin embargo, la atención se centró en los homenajeados -que ya se conocían por adelantado-, un cocktail anglosajón de británicos y estadounidenses. La ceremonia de los Premios Britannia 2013 fue modificada para hacerla más “adaptable a la televisión y para agregarle más espontaneidad”, declaró el gerente general de la cadena BBC America Perry Simon, ya que estos galardones se llevan entregando desde 1989, pero la gala fue transmitida por primera vez en televisión el años pasado. Así pues, el público pudo disfrutar de como Sacha Baron Cohen (“Los Miserables”) tiró “accidentalmente” del escenario a una mujer de 87 años de una silla de ruedas tras aceptar su Premio a la Excelencia en Comedia (fue en realidad un gag). O como la estrella más poderosa fue una vez más la actriz Julia Roberts (“Pretty Woman / Mujer Bonita”), que salió descalza para entregar el galardón la Excelencia en el Cine a su amigo, “y en varias ocasiones, actor, director y productor George Clooney, o como mi hija le llama, George Looney”.

El humor no fue el único plato fuerte en la 22ª edición de los Premios Britannia. La creciente cifra de muertos en Filipinas estuvo presente en la mente de los premiados George Clooney (“Gravity / Gravedad”) e Idris Elba (“Prometheus / Promoteo”). El actor de Gravity ha reconocido que sigue con atención las noticias sobre el tifón Haiyan, que causó la muerte de 10 000 personas el pasado viernes en la costa oriental de Filipinas. “Es terrible y se acerca hacia Vietnam y veremos qué pasa ahí. Es un desastre terrible”, declaró Clooney cuando llegó a la ceremonia. El actor estaba seguro que muchas estrellas ayudarán a las personas afectadas por el desastre natural, como ya hicieron con el terremoto que devastó Haití o con el huracán Katrina cuando destruyó Nueva Orleans. Mientras tanto, Elba apoyó las palabras de Clooney, haciendo una llamada a la "comunidad mundial" a colaborar y "ayudar lo más que se pueda".

Los galardonados y los premios que se otorgaron en esta edición fueron: el Premio Britannia al artista británico del año para Benedict Cumberbatch (“Star Trek: en la oscuridad / Star Trek Into Darkness”); Idris Elba recibió el Premio Humanitario, mientras que el Premio a la Excelencia en Comedia fue para Sacha Baron Cohen. Por otro lado, Kathryn Bigelow (“En tierra hostil / Zona de miedo / Vivir al límite / The Hurt Locker”) fue galardonada con el Premio a la Excelencia en Dirección; Ben Kingsley (“Iron Man 3”)  obtuvo el Premio Britannia por su Contribución mundial de entretenimiento; y finalmente, a George Clooney se le otorgó el Premio a la Excelencia en el Cine.