Natalie Portman habla sobre su nueva experiencia con Thor y su futuro en Europa

por © Cristina F. Fimia-NOTICINE.com
Natalie Portman, en el estreno londinense (Disney)
Natalie Portman regresa a la gran pantalla con su papel de Jane Foster en "Thor: el mundo oscuro /  Thor: un mundo oscuro / Thor: The Dark World". La segunda cinta sobre este superhéroe se estrenó en Londres el pasado martes y podrá verse en México el 1 de noviembre, en Estados Unidos y España el 8 de noviembre, y el 21 en Argentina. Para la  israelí, "Este tipo de película, este gran espectáculo y entretenimiento de estilo clásico en el que te lo pasas genial por dos horas es muy, muy valioso".

La galáctica Princesa Amidala permitió consagrar internacionalmente a esta actriz israelí que comenzó su andadura profesional como modelo, hasta que Luc Besson se fijó en ella para otorgarle un papel en su thriller de acción “El Profesional (Leon) / Leon (Léon)”. Más tarde, llegarían “Beautiful Girls” o “Todos dicen I love you / Todos dicen que te amo / Todos dicen te quiero/ Everyone Says I Love You”, pero fue su papel en “La amenaza fantasma / The Phantom Menace” el que la elevó a la meca del cine.

Ahora, reaparece con esta nueva superproducción de Alan Taylor. Diversión y risas es lo que Portman quiere regalar a su público. A pesar de que suele dejarse ver en películas independientes, la actriz defiende el cine de Hollywood:"No todas las películas de arte independientes son buenas, no todas las películas comerciales son buenas y no todas las películas extranjeras son buenas. Hay unas pocas de cada tipo que son geniales, ya sea por puro entretenimiento, por algo que va a cambiar tu mente sobre cómo ves el mundo o que te llevará a otro lugar en el que nunca has estado antes".

Tampoco descarta trabajar en Europa; aprovecha de hecho para lanzar un mensaje a los realizadores del viejo continente: "¡Contrátenme, necesito trabajos!"

Puede tener esa oportunidad más cerca, ya que en breve se muda a París. Abandona Hollywood para volar a la capital francesa de la mano de su marido, el coreógrafo Benjamin Millepied, y su hijo de 2 años, Aleph.

Millepied dirigirá el Ballet de la Opera de París y la actriz se muestra entusiasmada con la idea de cambiar de aires: "Es tan divertido que puedas tomar un vuelo de una hora o el tren, o cualquier cosa, y terminar en un país completamente diferente. Es emocionante".

Habrá que esperar para comprobar si participa en algún film europeo. Por el momento, éste no le ha hecho falta para obtener reconocimiento a nivel mundial. En 2004, ganó el Globo de Oro como mejor actriz de reparto por "Closer"  de Mike Nichols. Se le escapó el Oscar al que también estaba nominada, pero no tardó en hacerse con él: obtuvo el Oscar a la mejor actriz principal  (además de otro Globo de Oro) con "Cisne Negro / El cisne negro / Black Swan " en 2011.

Tiene hoy por hoy, varios proyectos pendientes de estreno. Entre ellos dos con Terrence Malick; el primero, una historia sobre triángulos amorosos que encuentran su punto en común y verán como sus vidas se conectan sin poder hacer nada para evitarlo y la segunda, un drama sobre la búsqueda del amor verdadero; y “Jane Got a Gun”, dirigida por Gavin O'Connor, donde la actriz tendrá que enfrentarse a una banda de delincuentes tras el regreso de su esposo con 8 heridas de bala. Las tres se encuentran en fase de post-producción y llegarán a los cines en 2014.

Solo le queda pues, lanzarse a la realización, pero todo parece indicar que lo hará a principios de 2014. Tras haber dirigido algún que otro proyecto como el cortometraje “Eva” y un segmento de la antología romántica “New York, I Love You”, la israelí ya estaría en disposición de rodar la adaptación de la novela autobiográfica del escritor Amos Oz, “Una historia de amor y oscuridad / A Tale of Love and Darkness”.