Woody Allen pone título a su nuevo film europeo, "Magic in the Moonlight"

por © Cristina F. Fimia-NOTICINE.com
Marcia Gay Harden y Emma Stone, en una escena de 'Magic in the moonlight'
"Magic in the Moonlight" (Magia a la luz de la luna) es el título de la nueva película de Woody Allen, que como suele ser habitual espera a tenerlas terminadas para "bautizarlas" (incluso a veces las cambia varias veces de título, como pasó con la filmada en Roma). Emma Stone y Colin Firth son los protagonistas de la cinta que se rodó el pasado verano, ambientada en el sur de Francia, junto a la Costa Azul. No hay aún grandes datos sobre la historia, aunque se rumorea que sería una comedia romántica, y todo indica que se ubica cronologicamente en los años 20-30 del pasado siglo. Se estrenará previsiblemente en 2014.

Woody Allen volverá pronto a las pantallas con un nuevo film, cuyas primeras fotografías parecen indicar que será de época. El rodaje se ha llevado a cabo en el sur de Francia, en la Costa Azul y la Provenza, por lo que se trata del octavo trabajo del neoyorkino filmado en Europa y el segundo en tierras galas. Todavía no hay datos exactos, pero parece que el estreno comercial tendrá lugar en el otoño de 2014 y podría estrenarse, de hecho, antes en Cannes, aunque no hay nada confirmado. Lo que sí es cierto es que Woody acude con frecuencia al mencionado festival.

La cinta contará con un reparto de lujo como suele ocurrir en las pelis de Allen: Emma Stone y Colin Firth como protagonistas y Jacki Weaver, Marcia Gay Harden, Hamish Linklater, Eileen Atkins, Simon McBurney, Erica Leerhsen, Catherine McCormack, Paul Ritter y Jeremy Shamos para completar el elenco.

El film llega tras un gran año para el estadounidense, que está saboreando poco a poco el éxito de "Blue Jasmine". La última película del director ha recaudado más de 50 millones de dólares y se acerca sigilosamente (le quedan bastantes países) hasta las cifras de "Medianoche en París / Midnight in Paris" (que recaudó 151 millones de dólares).

Y es que "Medianoche en París / Midnight in Paris" fue una de sus más exitosas películas, y la que junto con antes "Vicky Cristina Barcelona" le reconcilió definitivamente con el público norteamericano. De ahí quizás que Woody haya optado por volver a filmar en Francia tres años después, aunque por el momento no haya fichado a otra "primera dama" como en su día hizo con Carla Bruni.

"A Roma con amor / To Rome with love" tampoco obtuvo malos resultados, si bien es cierto que fueron mucho más modestos (73 millones de dólares). Ahora habrá que ver cómo se comporta el público ante el estreno de "Blue Jasmine" en países donde aún no ha podido verse como España; y aún más allá, conocer más detalles sobre "Magic in the Moonlight"  a pesar de que ya sabemos que a Allen le gusta bien poco eso de que se destripen los secretos de sus proyectos.