Charlie Hunnam queda fuera de "50 sombras de Grey"

por © Redacción-NOTICINE.com
Charlie Hunnam
Una de las informaciones cinematográficas que más ríos de tinta y bytes ha hecho correr en los últimos meses es la de la elección del dúo protagonista de la adaptación del "best seller" sado-maso "50 sombras de Grey / Fifty Shades Of Grey". El pasado septiembre se anunció que Dakota Johnson, hija de Melanie Griffith, actual esposa de Antonio Banderas, y del también actor Don Johnson, será Anastasia Steele, y que Charlie Hunnam ("Pacific Rim") haría el papel del "amo" Christian Grey. Este sábado Universal anunciaba que el joven actor ha renunciado al personaje "porque su plan de trabajo en la teleserie "Hijos de la Anarquía / Sons of Anarchy" no le permite preparar el papel".

Sin embargo, otros medios apuntan a que en realidad, Hunnam, visto este verano en la superproducción de monstruos y robots "Pacific Rim / Gigantes del Pacífico" y repetidor con su director, el mexicano Guillermo del Toro, en su próximo film, "Crimson Peak", se ha sentido presionado por el eco que ha tenido en las redes sociales y los medios su "nombramiento" para incorporar a quien está en la mente de millones de mujeres en todo el mundo.

Y es que el "best seller" de la británica E.L. James "Cincuenta sombras de Grey / Fifty Shades Of Grey", que fue en su día calificado "porno para mamás", ha vendido no menos de 70 millones de ejemplares globalmente, sin contar las copias digitales piratas. Algunas de sus lectoras no tardaron en ponerse a teclear hace un mes, diciendo de todo menos bonitos a la "flaca" Dakota y el "poco refinado" Charlie.

Lo cierto es que las filmaciones de la nueva temporada de su motorizada teleserie para Hunnam acaban el próximo día 21 y la película, que dirigirá Sam Taylor-Johnson a partir de un guión de Kelly Marcel, tiene previsto el inicio de rodaje, en Vancouver, a principios de noviembre.

Hollywood Reporter dice que al menos dos fuentes próximas al actor, de 33 años, han confirmado que éste se sentía un tanto abrumado por los comentarios negativos que recibió al ser contratado en la película y se arrepintió de aceptar un proyecto de tan alto perfil en la opinión pública. La edición online de la publicación industrial estadounidense añade que Universal se vio obligada a contratar guardaespaldas para el actor en el estreno de "Sons of Anarchy", por si acaso había "fans" airadas del libro sado-maso femenino.

Las fuentes agregan que Hunnam no tenía ningún problema con el papel de Grey en sí, incluidas sus escenas eróticas, pero fue la presión y las reacciones tras su elección lo que hicieron en última instancia pasar. Ahora, la patata caliente es para Universal y su filial Focus Features, que se ha quedado sin estrella masculina.

Sin duda volverán a dispararse los rumores y las peticiones. Antes, uno de los máximos favoritos era Matt Bome ("White Collar", "Magic Mike"), pero después de que Charlie fuese fichado, E.L. James comentó que Bome, quien públicamente se ha reconocido homosexual "no es el adecuado para Christian Grey porque es gay. Es un gran actor para interpretar otros roles, pero no el adecuado para éste".

El caso es que el tiempo corre y Anastasia Steele (Johnson) se queda momentáneamente compuesta y sin "amo" que la domine y enamore. Continuará...