Leo DiCaprio llegará a la Casa Blanca como el presidente Wilson

por © Cristina Fernández-NOTICINE.com
Leo DiCaprio
Leonardo DiCaprio interpretará al que fuera presidente de los Estados Unidos Woodrow Wilson (1856-1924) en la película que llevará a la gran pantalla la vida del político demócrata que pese a su primera neutralidad acabó entrando en la I Guerra Mundial y como fundador de la Sociedad de Naciones obtuvo el Nobel de la Paz. DiCaprio no solo se meterá en el papel sino que también producirá el proyecto junto a Jennifer Davisson Killoran, su socia en la compañía Appian Way, y a A. Scott Berg., escritor del libro en el que se basa. El proyecto está en un estadio inicial, con la Warner cerrando los detalles de la compra de derechos para Di Caprio.

Las críticas sobre el libro, por el momento han sido buenas, haciéndose referencia entre otras cosas al hecho de que se muestre un retrato íntimo de Wilson, aquel presidente que dirigió el país americano durante la I Guerra Mundial.

La biografía muestra aspectos relevantes de la política llevada a cabo por el presidente, tales como su empeño por defender la Sociedad de Naciones y el Tratado de Versalles, así como la creación de la Reserva Federal. Sin embargo, deja algún cabo suelto "olvidando" esa escasísima defensa de las libertades y derechos civiles para los afroamericanos.

Todavía hoy, el vigésimo octavo ocupante de la Casa Blanca (entre 1913 y 1921) continúa despertando una gran controversia. Berg, por su parte, dice de él que es su héroe, asegurando que de niño, guardaba una fotografía suya en su cuarto.

En cuanto a los puntos de interés que podrían servir para sustentar la película, hay varios. ¿Qué tal la entrada en la Gran Guerra? ¿O la gira que realizó por su país para lograr el apoyo para la Sociedad de Naciones? Todo ello sería igual de interesante que su vida personal.  Es curioso destacar que Wilson logró convertirse en abogado a pesar de la dificultad de sufrir dislexia y se casó con su esposa Edith Galt siendo ya presidente de Estados Unidos.

Además, Wilson fue profesor en la Universidad de Wesleyan antes de llegar a la Casa Blanca, al igual que presidente de la Universidad de Princeton, y durante dos años antes de su elección, gobernador de Nueva Jersey.

Di Caprio se adentra así con otra incorporación de un personaje real, tras J. Edgar Hoover, Howard Hughes o Luis XIV, en un ambicioso proyecto que se aleja de aquella idea que transmitió diciendo que le gustaría tomarse un respiro como actor. El también productor ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera profesional, entre los que destacan un Globo de Oro al Mejor Actor por su actuación en "El aviador / The Aviator" en 2004.

También hay que nombrar que ha ganado el Oso de Plata en Berlín y ha sido nominado para los Premios Óscar, Premios del Sindicato de Actores y los BAFTA. Entre sus últimos trabajos, se encuentran "El Gran Gatsby /The Great Gatsby", donde interpreta a Jay Gatsby (dirigida por Baz Luhrmann) y "The Wolf of Wall Street", próxima a estrenarse (en noviembre), donde bajo la dirección de su amigo Martin Scorsese se convierte en el brocker Jordan Belfort. Ahora solo queda verle interpretando a uno de los grandes personajes históricos de Estados Unidos y comprobar cuál es el resultado.