La crítica dilapida la nueva película de Selena Gómez, "Getaway"

por © Redacción-NOTICINE.com
Selena Gómez, en 'Getaway'
En una casi absoluta unanimidad (98%), la crítica norteamericana no ha tenido ninguna piedad con el "thriller" con el que el regresa este viernes Selena Gómez a la gran pantalla norteamericana, "Getaway", coprotagonizado por Ethan Hawke y dirigido por el canadiense Courtney Solomon ("Dungeons and Dragons"), a partir de un guión de Sean M. Finnegan y Gregg Maxwell Parker. Estas opiniones contrastan con la buena acogida que había tenido la anterior cinta de la joven estrella texana de origen televisivo y musical, "Spring Breakers / Viviendo al límite", hace unos meses. Los observadores de la industria tampoco son muy optimistas sobre sus resultados comerciales, y no le dan más de una previsión de seis o siete millones de dólares, incluido el festivo lunes.

"Getaway", filmada en Atlanta (Georgia) y Sofia (Bulgaria), pretendía ser un paso más en la conversión de Selena "de niña a mujer", y de papeles edulcorados de adolescente tipo "Monte Carlo" a otros más adultos. En ella, la actriz de 21 años es "The Kid", una especie de Lisbeth Salander "teen" cuyos conocimientos de informática e internet ayudan al protagonista (Ethan Hawke), un conductor de coches de carrera chantajeado a través del secuestro de su mujer, a la hora de realizar una peligrosa misión cuyos pasos le marca un desconocido del que sólo conoce su voz (Jon Voight), y que le vigila permanentemente mediante cámaras montadas en el coche que conduce.

Quizás el comentario más divertido en las críticas a "Getaway" ha sido el de Bill Goodykoontz, del diario Arizona Republic: "Maybe the title isn’t a title, but an instruction: ‘Getaway,’ away from this movie, and fast" (Quizás el titulo -que en español traduciríamos por escape o huída- no es es un título, sino una instrucción: "Escape" lejos de esta película, y rápido").

Según RottenTomatoes, la web que resumen los análisis de los críticos norteamericanos, el fim que distribuye este fin de semana Warner Bros. en unas 2000 salas de Norteamérica y que por ahora no tiene estreno previsto en Iberoamérica, "Tiene un ritmo monotamente rápido hasta el punto de agotamiento, y se convierte en un recordatorio de los peligros de intentar acelerar la edición hasta el punto de olvidarse de la coherencia, el desarrollo de los personajes, un diálogo sensible, y una trama interesante".

La descendiente de mexicanos Gómez declaró en la promoción de "Getaway" que aceptó el papel porque "quería hacer una película de acción. Fue realmente divertido para mí simular que sabía de autos y tecnología porque no sé nada de eso". Tampoco parecen saber demasiado de cine el director, los guionistas y los productores, a tenor de las descalificaciones recibidas...